Sucesos

Condenado el hombre que se saltó una orden de alejamiento de su expareja y movilizó a un negociador de la policía en Fuengirola

La sentencia, cuatro meses de prisión que no supone internamiento, no recoge la supuesta detención ilegal ni las coacciones, ya que la víctima no quiso denunciar tras el incidente

El juicio urgente se celebró este lunes en un juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El juicio urgente se celebró este lunes en un juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El hombre que fue detenido la pasada semana en Fuengirola tras presentarse en casa de su expareja a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor y presuntamente retenerla durante varias horas ha sido condenado a cuatro meses de prisión por la comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a este diario de que esta es la sentencia de conformidad que se dictó ayer lunes en el juicio urgente que se celebró por la mañana en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola y que la resolución no supondrá la entrada en prisión del condenado al no contar con antecedentes de este tipo. 

El juicio por diligencias urgentes se celebró ayer lunes en un juzgado de Fuengirola

Sobre la supuesta detención ilegal por la que fue detenido tras la intervención de un negociador de la Policía Nacional que se trasladó hasta la casa de la mujer para mediar en su liberación, las fuentes han señalado que el caso no ha prosperado porque la víctima no quiso presentar denuncia por las amenazas y coacciones que presuntamente había cometido el investigado, que sí tiene pendiente un juicio por un delito de violencia de género por el que se le impuso la orden de alejamiento que incumplió la pasada semana.

Un negociador y huida por el tejado

El suceso se produjo la madrugada del pasado domingo 23 de febrero. Un familiar de la víctima pidió ayuda a la Policía tras conocer que podría llevar varias horas retenida en su casa por su expareja, un hombre que tenía una orden de alejamiento en vigor por un episodio anterior. Varias patrullas se dirigieron a la vivienda, localizada en la zona de Los Boliches, y dieron veracidad a los hechos. Tras valorar que la mujer podría estar en peligro, los agentes convocaron a un negociador, una figura policial que trabaja en situaciones límites como secuestrosatracos con rehenes o tentativas de suicidios. El mediador consiguió comunicarse con la mujer y esta negó que su expareja se encontrara en la vivienda, pero el agente detectó que la mujer hablaba bajo coacción. Finalmente, la mujer salió sola y su expareja intentó eludir el dispositivo policial huyendo por una ventana y el tejado de la vivienda, pero fue interceptado y detenido.

Tracking Pixel Contents