Urbanismo

Torremolinos encarga tres nuevos proyectos para regenerar la ciudad

Ha licitado la reforma de la calle Europa, Niña de Oro, Callejón de Ramos y Cañada de Los Cardos, así como la instalación de pérgolas vegetales en La Carihuela

La Cañada de los Cardos es una de las zonas que se quieren regenerar.

La Cañada de los Cardos es una de las zonas que se quieren regenerar. / l.o.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha dado un paso más para la regeneración urbana de la ciudad con el encargo de la redacción de una serie de proyectos para continuar la reforma de calles en de zonas que aún requieren de importantes actuaciones en materia de urbanización; como las calles Europa, Niña de Oro, Callejón de Ramos o continuar con la urbanización de La Cañada de los Cardos.

El Ayuntamiento ha consignado un presupuesto de 311.000 euros para la redacción de estos tres proyectos. «La idea es que estén redactados en los próximos meses para seguir avanzando y que su ejecución pueda ser una realidad lo antes posible», explicó la alcaldesa, Margarita del Cid.

En la calle Europa se prevé la reforma de toda la vía, con la intención de actuar posteriormente por fases, abordando en primer lugar el tramo desde la fuente de El Calvario hasta la avenida de Isabel Manoja.

En la calle Niña de Oro y en el Callejón de Ramos se plantea una reforma integral de ambas vías para mejorar su movilidad y accesibilidad.

Por otro lado, en la Cañada de Los Cardos, que aún requiere de varios millones de euros de inversión para avanzar en las distintas fases de urbanización, «hemos encargado ya la redacción del proyecto para dar solución a una zona que requiere de toda nuestra atención», manifestó Margarita del Cid.

Pérgolas vegetales

El equipo de gobierno también ha licitado el proyecto para la instalación de pérgolas vegetales en diferentes puntos de La Carihuela, con una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que supone una inversión de cerca de 400.000 euros.

Las cubiertas vegetales se instalarán en las calles Bulto, Carmen y Mar, en la plaza del Remo y en la plaza Chiriva, cubriendo un 1,2 kilómetros, teniendo en cuenta las particularidades de estas vías así como los eventos especiales que transcurren en ellas, como la procesión de la Virgen del Carmen de La Carihuela.

La alcaldesa ha añadido que también se ha licitado la creación de un banco de proyectos ligado a programas europeos y de subvenciones, «de forma que tengamos algunos proyectos por adelantado, para que podamos sacarlos adelante, conforme dispongamos de financiación», manifestó Margarita del Cid.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents