Laboral
Denuncian goteras en la Comisaría de Torremolinos y Benalmádena
La Confederación Española de la Policía considera "insostenible" la situación de estas dependencias y pide que la construcción "urgente" de las nuevas dependencias

Una de las zonas con goteras.
La Confederación Española de la Policía (CEP) vuelve a denunciar la situación que viven algunas comisarías con las intensas lluvias. Tras los incidentes de hace unos meses que afectaron en mayor medida a las dependencias de La Palmilla (Distrito Norte) en Málaga capital, las últimas precipitaciones están causando estragos en la sede que la Policía Nacional tiene para Torremolinos y Benalmádena. Según el sindicato, las filtraciones de agua en el viejo edificio de la calle Skal del primer municipio están provocando "situaciones insostenibles" como grandes humedades en paredes y techos y goteras que los funcionarios tienen que gestionar a la antigua usanza, con cubos y otros recipientes. Consultado por este diario, la organización sindical asegura que el agua se está filtrando en distintas zonas de las dependencias, como vestuarios, baños, almacenes o en la sala de 'briefing'.
La CEP recuerda que los problemas en este edificio vienen de lejos, tal y como denunció hace algo menos de un año, cuando solicitó una visita técnica ante el mal estado que han detectado en diferentes zonas del inmueble, construido en los años ochenta. Los representantes sindicales registraron en marzo del año pasado en el Consistorio un informe que destacaba el «deterioro paulatino y acelerado del edificio» que era y sigue siendo visible en zonas tan expuestas como el revestimiento, pintura exterior, cornisas, muros, escaleras, herrería, chapas y en el elevador de carga en la zona de acceso del público al DNI.
Nueva comisaría
Con este último incidente, el sindicato considera "urgente" la construcción de la nueva comisaría que dará cobertura a estos dos municipios de la Costa del Sol, infraestructura que incluso ya cuenta con la parcela sobre la que se construirá en la calle Pedro Navarro Bruna de Torremolinos. De hecho, el pasado mes de enero, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, pidieron al Gobierno central que incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Del Cid y Lara dieron ayer viernes más detalles sobre la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena. «El solar que el Ayuntamiento ha cedido para la construcción de la nueva comisaría ya ha sido recepcionado por el Estado», explicó la regidora torremolinense.
- Tívoli World, el parque de atracciones de Benalmádena, volverá a abrir sus puertas
- El parque de atracciones Tívoli tendrá un centro comercial de 58.000 m2
- Centro comercial de Tívoli World: el pequeño comercio de Benalmádena quiere participar
- Fomento desplegará drones y técnicos para analizar los daños en la carretera de San Pedro a Ronda
- Fuengirola celebra este domingo una nueva edición Perrock, el festival a beneficio de las protectoras de animales
- La Junta rechaza la pretensión de Fuengirola de quedarse con 6,7 hectáreas de la Reserva de El Higuerón
- El PSOE afirma que el acuerdo para la reapertura de Tívoli es 'un pelotazo urbanístico
- La 'pesadilla' de internet en un pueblo de Málaga: los apagones digitales de Casares llegan al Congreso de los Diputados