Benalmádena

Víctor Navas: "El convenio de Tívoli sólo beneficia al grupo Tremón"

El exalcalde de Benalmádena afirma que había inversores como la Warner interesados en reabrir el parque como estaba, añadiendo nuevas atracciones, pero el convenio firmado por el alcalde sólo beneficia a sus propietarios

Las instalaciones de Tivoli permanecen cerradas desde septiembre de 2020. | ALEJANDRO GONZÁLEZ

Las instalaciones de Tivoli permanecen cerradas desde septiembre de 2020. | ALEJANDRO GONZÁLEZ / ALEJANDRO GONZÁLEZ

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

El secretario general del PSOE y exalcalde de Benalmádena, Víctor Navas ha denunciado el convenio urbanístico firmado por el actual alcalde del municipio Juan Antonio Lara (PP) y el grupo Tremón, propietario de Tívoli, por el cual se van a recalificar los terrenos del parque para construir un centro comercial de casi seis hectáreas, dos hoteles y reabrir el parque de atracciones.

Navas afirma que el convenio suscrito con Tívoli sólo beneficia al grupo Tremón. "Tuvimos la oportunidad de firmar este mismo acuerdo cuando estábamos al frente del gobierno municipal, pero nuestra prioridad siempre fue mantener la identidad del parque de atracciones Tívoli; entre otras cosas -afirma Víctor Navas- porque había inversores como el grupo Warner de Madrid interesados en abrir el parque tal y como estaba, incluso invirtiendo importantes cantidades de dinero para hacer un parque de atracciones emblemático para la Costa del sol".

En vez eso, afirma Navas, "el PP ha optado por la vía de la especulación urbanística: Este acuerdo beneficia única y exclusivamente a Tremón y por eso queremos saber qué tipo de negociaciones ha habido por debajo de la mesa para que esto haya ocurrido".

Navas afirma que "Tremón ya era propietario del parque de atracciones en 2020 -cuando cerró sus puertas- pero no quiso hacerse cargo ni del parque ni de los trabajadores, ni quisieron escuchar ofertas de otras empresas. Y son los mismos que posiblemente abrirán el parque de atracciones dentro de cinco, seis o siete años y son los mismos que se están llevando los beneficios económicos del pueblo de Benalmádena a través de un pelotazo urbanístico de grandes dimensiones".

El proyecto de reurbanizacion de Tívoli suprimirá los aparcamientos en superficie.

El proyecto de reurbanizacion de Tívoli suprimirá los aparcamientos en superficie. / Google Maps

Aparcamientos

Víctor Navas añade que el convenio urbanístico supondrá la desaparición de la explanada del aparcamiento de Tívoli para construir en su lugar un gran centro comercial y un hotel.

"Estos aparcamientos dan servicio gratuito a multitud de vecinos que ahora se verán obligados a aparcar en el parking privado que Tremón tiene alquilado al Ayuntamiento de Benalmádena en Pueblosol, por el que el Consistorio paga 23.000 euros al mes", ha explicado la concejal del PSOE María Isabel Ruiz.

Para la edil socialista, esto demuestra la falta de planificación del gobierno de Juan Antonio Lara al que piden que en vez de eso "reivindique la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria, además de la ampliación del instituto de Arroyo de la Miel, que quedó paralizada hace unos meses".

Así quedarán los terrenos de Tívoli tras la reordenacion promovida por el grupo Tremón.

Así quedarán los terrenos de Tívoli tras la reordenacion promovida por el grupo Tremón. / L.O.

Beneficios

Navas insiste en que todas las decisiones respecto a Tívoli no benefician a los vecinos sino exclusivamente a Tremón, para el que se va a incrementar un 900% la edificabilidad de la parcela de Tívoli, con unas plusvalías que van a superar los 20 millones de euros, que no se van a ingresar en las arcas públicas sino que se lo va a llevar Tremón gracias a este pelotazo urbanístico":

El PSOE añade que el documento firmado por el alcalde Juan Antonio Lara y Tremón, sin contar con la oposición, "no impide que el grupo Tremón pueda vender a un tercero los beneficios económicos de la recalificación urbanística".

Tracking Pixel Contents