Tribunales
Rebajan a 2 años la pena para el hombre acusado de intentar tirar por el balcón a su mujer
El acuerdo entre la acusación pública y el letrado que representa al acusado rebaja los delitos a amenazas y lesiones

Ciudad de la Justicia de Málaga. / L.O.
EFE
El fiscal ha rebajado su petición de pena de nueve a dos años de prisión para el hombre acusado de intentar arrojar por el balcón a su mujer tras una fuerte discusión, al considerar que no está acreditado el intento de homicidio pero sí las lesiones que le causó a la pareja en Benalmádena.
El juicio estaba previsto que se celebrara este martes en la Audiencia Provincial de Málaga pero se ha llevado a cabo a puerta cerrada ya que solo se ha producido unas conversaciones previas y una vista antes de llegar a un acuerdo entre la acusación pública y el letrado que representa al acusado.
El abogado, Francisco Miranda, ha explicado a EFE que el fiscal les ha ofrecido llegar a un acuerdo porque era complicado demostrar la tentativa de homicidio y en su calificación final ha rebajado la pena de nueve a dos años de prisión al considerar que los hechos finalmente son constitutivos de un delito de lesiones y amenazas.
Por las amenazas ha pedido quince meses de cárcel y por las lesiones nueve meses además de tres años de alejamiento por cada delito, pero al llevar el caso ya seis años y medio de tramitación se declara cumplida la orden de alejamiento.
Miranda ha señalado que la pareja, de nacionalidad finlandesa y afincados en la Costa del Sol desde hace 18 años, siguen casados pero debido a la orden de alejamiento no han podido estar juntos para no quebrantar el mandamiento judicial, aunque la intención que tienen es retomar su relación.
En este sentido, el letrado ha subrayado que la mujer, que actualmente se encuentra en la UVI por problemas de corazón, desde el primer momento no quiso que el caso tuviera consecuencias contra su marido y siempre argumentó que todo se había magnificado porque había sido, según su declaración, solo una discusión.
El fiscal, en sus conclusiones provisionales, pedía nueve años de prisión para el acusado al mantener que intentó tirar por el balcón de la vivienda familiar en Benalmádena a su mujer tras una fuerte discusión, aunque desistió de su intento al ser sorprendido por unos vecinos que lo increparon y llamaron a la Policía.
El procesado provisionalmente estaba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio de 500 metros o comunicarse con ella durante 10 años, petición que se ha visto rebajada a una pena total de dos años de cárcel.
Una relación sentimental desde hacía 16 años
En el relato acusatorio se explica que el acusado estaba casado con la víctima y que tenían una relación sentimental desde hacía 16 años. El fiscal mantenía en su escrito provisional que el intento de homicidio se produjo en la localidad malagueña de Benalmádena poco antes de las 21:15 horas del 18 de septiembre de 2018, cuando el acusado mantuvo una fuerte discusión con su pareja y durante la misma la agarró fuertemente del brazo derecho e intentó tirarla por el balcón de la vivienda.
Desistió de su conducta cuando dos vecinos que viven justo en la vivienda de debajo observaron a la mujer con medio cuerpo suspendido al vacío y gritando "me mata, llamad a la policía". La mujer sufrió diversas lesiones y una crisis de ansiedad pero renunció expresamente a la indemnización que le pudiera corresponder. Ahora el ministerio público ha modificado sus conclusiones finales y solo le ha acusado de lesiones y amenazas.
- Fuengirola autoriza el uso de carabinas para controlar la población de cotorras
- Dos fallecidos y varios heridos, tres muy graves, en un accidente de tráfico en Fuengirola
- Evacuado al hospital tras caer de unos tres metros de desnivel en una obra en Estepona
- Piden a la Sareb que pare el desahucio de 36 familias de la barriada del Calvario de Torremolinos
- Campaña de control de velocidad la próxima semana en Torremolinos
- Asesinan a un hombre en un tiroteo en Mijas
- Investigan un tiroteo en unas viviendas okupadas en Estepona
- Hallan un arma en el coche que fue localizado ardiendo tras el asesinato a tiros de Mijas