Temporal

Torremolinos pone en marcha un plan de choque para la retirada de cañas de las playas tras el temporal

Las lluvias caídas han provocado una rápida crecida de ríos y arroyos y la acumulación de miles de cañas en las playas del municipio, especialmente en la zona de Playamar y Bajondillo

El temporal Laurence ha provocado la caída de varios árboles en Torremolinos.

El temporal Laurence ha provocado la caída de varios árboles en Torremolinos. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

El Ayuntamiento de Torremolinos va a poner en marcha un plan de choque para la retirada de cañas de las playas tras el temporal. La borrasca Laurence ha dejado 33 litros por metro cuadrado en 24 horas, 17 de ellos en las últimas seis horas, lo que ha provocado una rápida crecida de ríos y arroyos y la acumulación de miles de cañas en las playas del municipio, especialmente en la zona de Playamar y Bajondillo.

Por ello, el Consistorio va a iniciar mañana un plan de choque, con una duración prevista de 15 días, ya que el río Guadalhorce continúa desaguando y seguirá aportando cañas a las playas de Torremolinos durante los próximos días.

Los operarios de la empresa de limpieza Litosa se harán cargo de los trabajos de limpieza de las playas con los tres tractores de que disponen y si fuera necesario se contrataría maquinaria externa.

El viento ha soplado con fuerza en Torremolinos provocando numerosas incidencias.

El viento ha soplado con fuerza en Torremolinos provocando numerosas incidencias. / L.O.

Una vez retiradas las cañas, se llevarán a un solar público de Torremolinos donde se dejarán en un periodo de fermentación y posteriormente se trasladarán al acopio, donde serán trituradas y esparcidas en el pinar de Torremolinos, ya que ecológicamente es lo más recomendable porque mejora la calidad del suelo y de los pinos.

Desactivado el Plan de Emergencias

A las nueve de la mañana de este martes se ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal activado el lunes a las 16:00 horas ante las intensas precipitaciones. Durante este tiempo, el Comité Local de Emergencia ha seguido la evolución del temporal. Los Servicios Operativos trabajan desde el amanecer para atender las incidencias producidas por la lluvia y el fuerte viento, y que principalmente ha afectado a farolas, árboles y señales de tráfico de la ciudad.

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de árboles y ramas en calle de la Playa, avenida Joan Miró, calle Cuba y calle La Colina. Distintas señales de tráfico verticales también se han visto afectadas en el paseo marítimo de Costa Lago, Paseo del Colorado, avenida Doctor Antonio Hidalgo y rotonda de la avenida Benyamina. En Los Álamos y calle Boscán han caído algunas farolas, que ya han sido retiradas.

La avenida Benyamina ha sido uno de los lugares más afectados por la caída de grandes hojas y palmeras, que están siendo retiradas por operarios de limpieza, quienes también están trabajando en la limpieza y recogida de algunos contenedores y papeleras movidos por el viento en la avenida Marifé de Triana, dirección Playamar, y paseo marítimo.

El Ayuntamiento de Torremolinos continuará pendiente de la previsión meteorológica en el municipio y seguirá informando a través de sus canales oficiales de cualquier alerta de la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, procederá al cierre de parques, edificios públicos y suspensión de actividades, en caso necesario.

Tracking Pixel Contents