Turismo
Torremolinos permite desde hoy el uso de duchas y lavapiés en todas sus playas tras la sequía
El agua embalsada estos meses permite aliviar las restricciones aunque el Ayuntamiento publica un bando con diversas medidas para no sobrepasar los 250 litros por habitante y día

Todas las playas de Torremolinos cuentan ya con agua en sus duchas y lavapiés. / L.O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid (PP), ha publicado un bando en el que permite desde hoy 12 de mayo el uso de duchas públicas y lavapiés en las playas este verano siempre que cuenten con un sistema de pulsador de tensión o sensores.
La Junta de Andalucía ha decretado el estado de normalidad en la Costa del Sol Occidental, a propuesta de la Comisión para la Gestión de la Sequía de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, tras el agua embalsada estos meses como consecuencia de las lluvias de otoño y primavera.
Por esta razón, la alcaldesa ha dictado un bando en el que establece diversas medidas que permiten relajar las restricciones que se adoptaron para combatir la sequía pero que, aún así, contemplan actuaciones para no sobrepasar la dotación máxima de 250 litros por habitante y día establecida por el Gobierno autonómico.
Entre esas medidas se establece el permiso para usar todas las duchas y lavapiés de las playas de Torremolinos que cuenten con pulsadores. Todas las duchas del litoral torremolinense ya cuentan con este sistema por lo que se podrán utilizar este verano por vecinos y turistas.

Playas de Torremolinos. / L.O.
Otras medidas
El bando también establece otras medidas para mantener un uso responsable y el ahorro de agua, como que la limpieza viaria se realizará preferentemente con agua no potable y, en caso de que no disponer de ella se utilizarán preferentemente hidrolimpiadoras de bajo consumo.
Se permitirán las fuentes públicas para beber siempre que cuenten también con pulsadores (no grifos) y en las fuentes ornamentales se mantendrá el llenado con agua no apta para consumo humano.
Asimismo, el riego de zonas verdes se realizará con agua no apta para el consumo humano y cuando no sea posible se podrá emplear agua apta para el consumo, en cuyo caso se reducirá la frecuencia de riego a un día por semana, ampliándose a dos riegos semanales para áreas concretas para el correcto mantenimiento y protección de la vegetación y arbolado.

Torremolinos baldeará las calles con agua no potable o con hidrolimpiadoras. / L.O.
Controles
El Ayuntamiento de Torremolinos informa de que se mantendrá un control y revisión de los consumos para no superar el límite establecido de 250 litros por habitante y día, y advierte de que en caso de superarse se podrán reactivar las restricciones.
Por ello el Consistorio pide que se haga un uso responsable, solidario y eficiente del agua revisando las instalaciones para evitar posibles fugas y aplicando todas las medidas posibles para evitar consumos excesivos.
- Una mujer resulta herida en un accidente en la A-7 a la altura de Estepona
- De Tierras Bajas a Fuengirola: el doble asesinato que destapa al crimen organizado escocés en la Costa del Sol
- Detenida en Fuengirola por rociar con alcohol a su novia y prenderle fuego
- Muere ahogado un niño de 12 años en una piscina de Mijas
- Torremolinos inicia la reforma de la Casa de María Barrabino para darle un uso ciudadano
- Los hoteles de Torremolinos rozan el completo gracias a la celebración del Pride
- El tanque de tormentas de Mijas ya está al 70% de su ejecución
- Muere un hombre ahogado en una playa de Fuengirola