Playas

Cierran la playa del Charcón en Mijas por la rotura de una tubería de saneamiento

En la playa mijeña afectada ya ondea la bandera roja que prohíbe el baño

La rotura de una tubería provoca el cierre de la playa del Charcón en Mijas

La rotura de una tubería provoca el cierre de la playa del Charcón en Mijas / AYUNTAMIENTO DE MIJAS

La rotura de una tubería de saneamiento ha provocado el cierre de la playa de El Charcón, en Mijas, a las puertas de la temporada turística alta, según ha informado este viernes el Ayuntamiento mijeño, que prevé que los trabajos de reparación duren dos o tres semanas. La rotura se ha producido durante la limpieza y adecuación de la playa por parte del Ayuntamiento. Según informaba ayer en su cuenta de Facebook el concejal de Playas, Servicios Operativos, Parques y Jardines, Alumbrado y Parque Móvil de Mijas, Daniel Jesús Gómez Teruel, operarios municipales estaban "limpiando y adecentando la playa como se hace durante todo el año para dar la mejor imagen, gracias a los operarios y a al encargado de playas".

Trabajos municipales ayer en la playa de El Charcón en Mijas

Trabajos municipales ayer en la playa de El Charcón en Mijas / L.O.

En concreto, se han visto afectados alrededor de cincuenta metros lineales de una canalización, que es competencia de la Empresa Pública de Aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Acosol).

Así, en la mañana de este viernes, técnicos municipales, de la empresa pública y de la Junta de Andalucía se han desplazado hasta la zona para analizar la situación. Por el momento, se ha decidido la clausura de la playa, mientras que Acosol realizará la reparación de la canalización de manera urgente.

La Empresa Pública de Aguas -que da servicio a una decena de municipios del litoral malagueño, entre ellos, Marbella, Fuengirola y Estepona- se ha comprometido a realizar la reparación de la canalización de manera urgente. Según las primeras estimaciones, los trabajos se podrían extender a lo largo de dos o tres semanas.

En la playa afectada ya ondea la bandera roja que prohíbe el baño y desde el Ayuntamiento de Mijas han pedido tanto a los vecinos como a los visitantes que no accedan a este enclave del litoral. 

Tracking Pixel Contents