Sucesos

Rescatan a los tripulantes de un pesquero de Fuengirola incendiado a la altura de Calaburras

Los cuatro marineros del Pedro Benzal han recibido el rápido apoyo de las tripulaciones del San Pedro y Sa Rata

Imagen del barco incendiado.

Imagen del barco incendiado. / S.M.

EP

Los cuatro tripulantes de un pequeño pesquero han sido rescatados esta tarde en buen estado tras el incendio que ha sufrido la embarcación a unas ocho millas al sureste de la Punta de Calaburras (Mijas). Según ha informado Salvamento Marítimo, los marineros en apuros del Pedro Benzal, que tiene su amarre en Fuengirola, han recibido el rápido apoyo de los pesqueros San Pedro y Sa Rata, que faenaban en la misma zona y han acudido al rescate al ver las llamas y la columna de humo del primero.

El primer aviso se produjo sobre las 15.05 horas por los tripulantes de una embarcación que informaba sobre un pesquero incendiado cuyos cuatro tripulantes estaban en una balsa salvavidas. Con esta información, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Alnitak y al helicóptero Helimer 220.

El pesquero, con base en Fuengirola, incendiado

El pesquero, con base en Fuengirola, incendiado / Salvamento Marítimo

Aunque el barco que dio aviso subió abordo a los cuatro tripulantes para trasladarlos a Fuengirola, el patrón del Pedro Benza alcanzó tierra finalmente en la Salvamar Alnitak. Desde el organismo del Ministerio de Transportes han indicado que una embarcación de Vigilancia Aduanera que estaba en la zona ha intentado extinguir el incendio del pesquero junto a la patrullera de la Guardia Civil.

Momento del rescate de dos personas en una tabla de paddle surf en Manilva.

Momento del rescate de dos personas en una tabla de paddle surf en Manilva. / L.O.

Otro rescate en Manilva

Salvamento Marítimo también ha informado de otro rescate en la Costa del Sol. El suceso ocurrió ayer lunes, cuando dos personas en una tabla de paddle surf fueron arrastradas por el fuerte viento de poniente. El centro coordinador movilizó a la Salvamar Gadir, cuya tripulación rescató a los bañistas a 500 metros de la costa en Manilva y los trasladó al puerto de Estepona.

Tracking Pixel Contents