Movilidad

Atascos en Málaga: El PP pide al Gobierno que "no maree con estudios" y actúe en la autovía A-7 de la Costa del Sol

"Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) evidencian la densidad y el alto grado de siniestralidad en la zona", recordaron los populares malagueños

Vehículos hacen cola en un tramo de la A-7entre Marbella y San Pedro.

Vehículos hacen cola en un tramo de la A-7entre Marbella y San Pedro. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

MÁLAGA

El PP sigue acogiendo con escepticismo cada avance que el Gobierno de España anuncia para combatir los problemas de movilidad en la provincia de Málaga. El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, criticó que el Gobierno “sigue mareando con estudios a los malagueños" y, en realidad, se niega a ejecutar las inversiones necesarias para poner fin al colapso de tráfico de la A-7 en la Costa del Sol. Y sobre el anuncio más reciente del Ejecutivo nacional en relación a los atascos en esta A-7, los populares calificaron como “mero postureo” que, tras siete años de Gobierno de Pedro Sánchez, "se encargue un estudio para evaluar diferentes opciones para mejorar el tramo que discurre entre Torremolinos y Torreguadiaro". 

En esta línea, Ortega preguntó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, “cuántos más atascos y accidentes tiene que haber para que se den cuenta de que hay que acometer actuaciones urgentes y bonificar el peaje para ayudar a descongestionar la autovía”. 

"El Ejecutivo cuenta con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que evidencian la densidad y el alto grado de siniestralidad en la zona; exigimos menos estudios y más actuaciones, Sánchez lleva siete años en el Gobierno y no podemos esperar otros tantos para percibir alguna mejora en las carreteras de la provincia y, en concreto, de la Costa del Sol”, agregó.

Reuniones sobre movilidad

Ortega recordó que “pronto se cumplirá un año de la reunión en la que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aseguraba que iba a adoptar medidas para mejorar la movilidad en la provincia y, en concreto, en la Costa del Sol”. “Pero el Gobierno no ha iniciado ni una obra o actuación transitoria que permita reducir, en la práctica, el colapso existente”, lamentó. 

El dirigente popular también subrayó la “falta de iniciativa e interés del PSOE de Sánchez para mejorar la movilidad de los malagueños”. “Hace años que desde el PP venimos reclamando iniciativas como la puesta en marcha de carriles reversibles y de unidades de respuesta rápida para retirar los vehículos implicados en los accidentes y alcances que colapsan casi a diario la autovía”, enfatizó. 

Bonificar el peaje

Los populares reiteraron "la necesidad de que se bonifique la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España". “Es otro compromiso que el Gobierno incumple, haciendo a malagueños y visitantes que pasemos por caja para recaudar 30 millones de euros al año en impuestos de este peaje”, apuntó. 

Tracking Pixel Contents