Infraestructuras

Acosol restablece el suministro de agua en Benalmádena tras reparar la tubería que reventó el lunes

La empresa restablece el servicio y ultima el concurso para sustituir un tramo de 6 km de conducción a través de una nueva variante en la zona del hotel Los Patos para evitar nuevas roturas

Acosol ha culminado la puesta en marcha del suministro tras repara  la tubería rota en Benalmádena.

Acosol ha culminado la puesta en marcha del suministro tras repara la tubería rota en Benalmádena. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

La empresa de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Acosol) ha restablecido el suministro de agua en el municipio de Benalmádena tras concluir los trabajos de reparación de la tubería de gran capacidad que reventó el pasado lunes a la altura del hotel Los Patos.

Acosol ha culminado con éxito los trabajos de reparación de la conducción afectada y tras realizar las pruebas correspondientes ha vuelto a poner en carga la tubería y a distribuir agua con normalidad, según ha informado el Ayuntamiento de Benalmádena.

La tubería se rompió poco antes del mediodía del lunes provocando una gran mancha de agua turbia en la playa de Sunset Beach, originada por la tierra que arrastraba la gran cantidad de agua a su paso por el arroyo que desemboca en el mar. Las imágenes del agua saliendo como un torrente por la tubería se hicieron virales a través de las redes sociales.

Rápidamente, Acosol desplegó a un equipo de técnicos y operarios para localizar la avería, desenterrar la conducción y ver el alcance de la misma para proceder a su reparación, algo que logró hacer este miércoles.

Acosol prepara la sustitución de 6 km de tubería en la zona del hotel Los Patos donde ya reventó hace nueve años.

Acosol prepara la sustitución de 6 km de tubería en la zona del hotel Los Patos donde ya reventó hace nueve años. / L.O.

Incidencias

Mientras Acosol ha efectuado las labores de reparación de la conducción, la empresa de aguas de Benalmádena ha mantenido el suministro a través de los recursos que tenía en sus depósitos.

A primeras horas de la mañana de este jueves, el Consistorio hizo un llamamiento a los vecinos a través de las redes sociales para que extremasen el uso racional del agua mientras se terminaba de restablecer el suministro de nuevo, ante el descenso del nivel de agua de los depósitos municipales.

De hecho, después de tres días sin recibir agua desde el pantano de La Concepción para poder reparar la tubería, se han registrado algunos cortes de suministro en diferentes zonas del municipio, principalmente de Arroyo de la Miel, que se han dejado sentir en zonas como Bellavista, pero "de carácter leve", según el Consistorio.

Normalidad

No obstante Acosol ya ha restablecido el suministro con normalidad y actualmente la tubería ya está abasteciendo a los depósitos municipales por lo que se prevé que a lo largo de la tarde el suministro quede completamente normalizado.

La tubería que se rompió el lunes, sufrió otro reventón en el mismo punto hace nueve años. Por esta razón el presidente de Acosol, Manuel Cardeña, y la consejera delegada, Matilde Mancha, han anunciado que quieren comenzar en septiembre las obras de sustitución de un tramo de 6 km a través de un nuevo trazado.

Precisamente, la empresa ultima los detalles para sacar a concurso el proyecto y la obra, que cuenta con una partida presupuestaria dentro del plan de inversiones de Acosol y con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Tracking Pixel Contents