Obras

Benalmádena invertirá 800.000 euros en la rehabilitación del Castillo El Bil-Bil

El proyecto contempla reformar la fachada y la cubierta y sustituir el lucernario en El Castillo y remodelar El Portal para alojar la Oficina de Información Turística y un espacio para showcooking

Castillo Bil-Bil de Benalmádena.

Castillo Bil-Bil de Benalmádena. / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

Málaga

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado a concurso público la rehabilitación del Castillo El Bil-Bil con un presupuesto base de 827.096,15 euros.

El proyecto busca mejorar la eficiencia energética el inmueble, mejorar su funcionalidad y renovar su imagen de cara al turismo con una inversión financiada hasta 654.000 euros con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos y el resto con recursos propios del Ayuntamiento.

El proyecto no solo busca mejorar la eficiencia energética, sino realzar su carácter emblemático que lo ha convertido en un referente del el municipio, según ha explicado el alcalde, Juan Antonio Lara (PP). La idea es "ofrecer una imagen moderna y funcional que refleje el carácter natural, contemporáneo y acogedor de Benalmádena y su Costa".

Las obras permitirán sustituir el lucernario del Castillo El Bil-Bil.

Las obras permitirán sustituir el lucernario del Castillo El Bil-Bil. / L.O.

Trabajos

Las obras permitirán acondicionar la cubierta del edificio de El Castillo, de 855 metros cuadrados, reparar las fachadas, sustituir el lucernario por otro con diseño contemporáneo y mejores prestaciones, además de restaurar la carpintería y las rejas de protección.

En el edificio de El Portal, de 250 metros cuadrados, el proyecto contempla la reforma del ala 1 para alojar la Oficina de Información Turística y realizar tareas de mantenimiento, restauración y previsión de instalaciones para acondicionar el ala 2 para actividades de showcooking.

En este último espacio hay tres baños, dos salas, un almacén y un garaje, actualmente en desuso por falta de mantenimiento y acondicionamiento.

Las obras permitirán habilitar espacios para la Oficina de Información Turística y eventos de showcooking.

Las obras permitirán habilitar espacios para la Oficina de Información Turística y eventos de showcooking. / L.O.

Reforma

La idea es abordar dos niveles de actuaciones diferentes en cada para la transformación integral de todos los espacios en un proyecto conjunto con el área de Cultura.

El objetivo es convertirlo en un espacio de referencia en la Costa de Sol tras las obras de rehabilitación, según ha explicado el alcalde Juan Antonio Lara.

Tracking Pixel Contents