Sostenibilidad

Distribuirán 600 contenedores de envases ligeros y papel

La Mancomunidad de Municipios instalará los contenedores durante los meses de verano

Urbaser colocará estos contenedores en las calles durante el verano como primera fase de la renovación de los actuales

Urbaser colocará estos contenedores en las calles durante el verano como primera fase de la renovación de los actuales / L.O.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental distribuirá, a través de la concesionaria del servicio de recogida selectiva Urbaser, 600 contenedores entre los municipios mancomunados.

Tras la firma del contrato de concesión del servicio de recogida de envases ligeros y papel y cartón, la pasada semana, esta entrega de contenedores supone una primera fase de la dotación que realizará Urbaser por contrato.

La empresa renovará cerca de 5.500 unidades, 3.900, para la recogida selectiva de envases ligeros; y 2.590 para la recogida selectiva de papel y cartón. Los 600 nuevos contenedores estarán colocados en las calles durante los meses de verano.

El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, señaló ayer que «sabemos que la Costa del Sol experimenta un incremento notable de población en estos meses de verano y, con ello, la generación de residuos. Aunque la empresa tiene un año para dotar a los municipios de los nuevos contenedores, hará un esfuerzo para que, durante los próximos meses, ya estén disponibles estos 600 contenedores».

Los nuevos contenedores, de carga lateral, tienen mayor capacidad que los de la carga trasera actuales, lo que aumentará la capacidad de recepción de los depósitos y, con ello, la operativa del servicio.

Urbaser incorporará también cerca de 1.460 sensores volumétricos que controlarán el nivel de llenado de los contenedores para ofrecer un servicio más ágil.

Tracking Pixel Contents