Medio Ambiente
1.600 escolares visitan el Aula del Complejo Ambiental de Casares
El centro educa en la gestión de los residuos a través de un entorno interactivo

Complejo Ambiental de Casares. / l.o.

El Aula Ambiental que la Mancomunidad de Municipios tiene en el Complejo Ambiental de la Costa del Sol ha recibido la visita de más de 1.600 escolares. Además, han visitado el aula alumnos de la UMA, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente de Arabia Saudí, usuarios de Aprona y de centros de mayores, y alumnos de escuelas de hostelería, entre otros colectivos, superando las 400 visitas.
El aula ambiental es un centro pionero con una experiencia educativa en un entorno interactivo, donde los alumnos aprenden jugando. Los visitantes conocen a través de la sala inmersiva, con tecnología 3D, el recorrido de los residuos desde que son recogidos por los camiones, hasta que se clasifican en el Complejo para su reciclado. Una proyección de realidad virtual con gafas 3D que introduce al visitante en el interior de la planta y recorre todas sus fases. Todo ello con juegos interactivos y simuladores. Entre ellos un Scalextric en el que los coches han sido sustituidos por camiones de basura y son los propios visitantes, montados en bicicletas estáticas, los que generan la energía para mover los vehículos.
Suscríbete para seguir leyendo
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Tivoli: 'Se perderán recuerdos, pero se crearán otros nuevos
- Se declara un aparatoso incendio en los terrenos del parque de atracciones Tivoli World
- Nuevo crimen machista en Málaga: una mujer asesinada a martillazos por su pareja en Fuengirola
- El futuro hotel de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella generará 4 millones de euros anuales para la Junta
- Una mujer resulta herida en un accidente en la A-7 a la altura de Estepona
- Fallece una motorista tras salirse de la vía en la A-7 en Mijas
- La Policía Local precinta un hotel en Benalmádena con 200 clientes dentro