Sucesos

Muere un niño de cuatro años tras caer a una piscina en Mijas

El trágico suceso se ha producido esta mañana en la urbanización La Alquería. Es el tercer menor que pierde la vida en una piscina en Málaga en lo que va de año

Vista de la urbanización de La Alquería.

Vista de la urbanización de La Alquería. / L. O.

EFE

Un niño de cuatro años de edad ha muerto esta mañana en una piscina en la localidad de Mijas, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se ha producido en una casa de la urbanización La Alquería a las 9.15 horas, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación por un niño que había caído a una piscina y al que ya habían sacado del agua.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, quienes han confirmado el fallecimiento del menor tras haberle realizado, sin éxito, las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar.

Siete menores han muerto en accidentes en piscinas en Andalucía durante 2025

Con la muerte de este niño de 4 años en Mijas, ya son un total de siete menores han muerto durante 2025 en accidentes de piscinas en Andalucía, tres de ellos en la provincia de Málaga. Según los datos de Emergencias 112 Andalucía, el primero de los accidentes de este año se produjo el pasado 18 de febrero, cuando un niño de tres años fallecía en la piscina de una vivienda de la calle Eagle de Marbella. En el municipio de Mijas se produjo hace apenas 21 día otro fallecimiento de un menor de 12 años en una vivienda de la calle Azor de la urbanización El Coto.

El pasado pasado 25 de mayo moría un niño de 8 años en una piscina de una parcela de Los Palacios y Villafranca, y el 7 de junio perdía la vida una bebé de 18 meses tras caer a una piscina en su casa en Guillena. Ambos accidentes en la provincia de Sevilla

El pasado 18 de junio fallecía en el hospital Reina Sofía de Córdoba un niño de tres años tras varios días ingresado en el centro sanitario al no superar las lesiones que había sufrido al caer en un piscina privada de la localidad de Lucena, y el 24 de mayo fallecía un alumno de 10 años del Colegio Argantonio de Cádiz tras ser rescatado de una piscina durante una excursión escolar en Arcos de la Frontera.

Tracking Pixel Contents