Medio Ambiente

La Mancomunidad amplía la flota de camiones de recogida de residuos

En julio comenzará la campaña de recogida nocturna de papel y de cartón en las zonas comerciales

Camiones de recogida de refuerzo para los servicios especiales de verano

Camiones de recogida de refuerzo para los servicios especiales de verano / L.O.

Alejandro González

Alejandro González

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Urbaser han reforzado el servicio de recogida selectiva de en envases ligeros y papel-cartón con la incorporación de cuatro vehículos.

Se trata de un camión recolector de carga superior para la recogida de los contenedores azules y amarillos, con 23 m3 de capacidad; y tres furgones con caja basculantes para la recogida de papel-cartón puerta a puerta con capacidad para almacenar 3,5 toneladas.

Con estas incorporaciones, la flota de la recogida selectiva alcanza los 49 vehículos. Los camiones han sido seleccionados atendiendo a sus prestaciones técnicas, a la eficiencia en el consumo y a la reducción de las emisiones de carbono.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha recordado que, por segundo año consecutivo, la Mancomunidad ha sido distinguida con el máximo galardón de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

El presidente ha destacado, por último, que la Mancomunidad vuelve a poner en marcha a partir del 1 de julio un servicio especial de recogida nocturna de papel-cartón en las zonas comerciales de alta afluencia, que viene a reforzar el que se realiza de forma habitual.

Este servicio nocturno estará operativo de lunes a sábado. Los comerciantes deben depositar sus residuos de papel y cartón entre las 21.00 y las 02.00 horas junto al contenedor azul que tengan más próximo a sus locales.

Tracking Pixel Contents