Medioambiente
Mijas lleva a cabo en otoño un nuevo plan de podas que ya supera las 4.200 actuaciones
Para ejecutar estas importantes labores, la delegación de Parques y Jardines cuenta con dos equipos de podadores

Plan de podas del Ayuntamiento de Mijas. / AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de la ciudad malagueña de Mijas ha puesto de nuevo en marcha un plan municipal de poda que llegará a todos los rincones del término municipal. En concreto, hasta la fecha, se han podado ya 4.250 árboles (2.710 en Las Lagunas, 402 en Osunillas, 360 en Mijas Pueblo y 778 en La Cala).
Así lo ha dado a conocer el concejal de Parques y Jardines, Daniel Gómez, quien ha añadido que esta iniciativa tiene un presupuesto de 334.000 euros anuales.
El edil ha recordado que la mayor parte de la poda arbórea y arbustiva se realiza entre otoño e invierno, en coincidencia con la parada de crecimiento, ha explicado el edil. Para ejecutar estas importantes labores, la delegación de Parques y Jardines cuenta con dos equipos de podadores. Cada uno se compone de un oficial, que es el que mayoritariamente realiza los cortes de ramas, y un peón, que es quien las recoge del suelo y almacena en los transportes.
También se dispone de un camión con plataforma elevadora que puede alcanzar los 18 metros y otro de 14 metros, que resultan imprescindibles para realizar las podas en altura, lo que sucede la mayor parte del tiempo.
Gómez ha subrayado que las labores de poda se desarrollan a lo largo de todo el año, si bien es cierto que ahora se intensifican. "Queremos que la masa arbórea y arbustiva de Mijas presente el mejor estado posible de cara a su conservación, y en esta época es cuando hay que llevar a cabo la mayor parte de las actuaciones", ha detallado el concejal.
- Esto es todo lo que tienes que saber del 'Oktoberfest' de Torremolinos: fechas, horarios y ubicación de la 'Fiesta de la Cerveza'
- Las fuertes precipitaciones dejan más de 50 litros en Málaga
- Las fuertes precipitaciones dejan calles inundadas en la Costa del Sol
- Un octogenario se dispara cuando lo iban a desalojar de su casa en Torremolinos
- Herida grave una mujer de 80 años en el brutal asalto de su vivienda en Mijas
- El anciano que se suicidó cuando iba a ser desahuciado en Torremolinos no pidió ayuda a Servicios Sociales
- Más de 2.000 abogados participan en el 20 Congreso de la Abogacía de Málaga en Torremolinos
- Torremolinos suspende todas las actividades culturales y deportivas ante el aviso naranja por fuertes lluvias