Sucesos
Declarado un incendio forestal en Estepona, en la zona de la urbanización Montemayor
El Infoca despliega por aire un helicóptero ligero, dos semipesados y uno pesado, además de 2 avionetas de carga en tierra, 1 Foca del @mitecogob y una avioneta de coordinación, así como 45 efectivos por tierra apoyados por 1 autobomba y una Unidad Médica

El humo se puede ver en todo el entorno de Benahavís. / L.O.

El Plan Infoca ha declarado en torno a las cinco de la tarde de este jueves un incendio forestal en Estepona, en la zona de la urbanización Montemayor, en el entorno de Benahavís y próxima a Sierra Bermeja, según ha informado el propio dispositivo andaluz de extinción de incendios forestales.
Hasta la zona se han desplazado distintos medios aéreos y terrestres para actuar contra las llamas. En concreto, en un primer momento el operativo activado estaba formado por un helicóptero ligero, un helicóptero semipesado, una autobomba y 24 efectivos por tierra.
En torno a la urbanización Montemayor de Estepona
El fuego ha sido identificado por el Infoca con la etiqueta #IFEstepona, correspondiente a los incendios forestales declarados en la provincia de Málaga. La intervención se concentra en el entorno de la urbanización Montemayor, una zona residencial situada en un área de monte y elevada sensibilidad forestal.
Por el momento, la información difundida inicialmente no detalla la superficie afectada, las causas del incendio ni si las llamas han obligado a adoptar medidas preventivas sobre viviendas o residentes.
El Infoca incrementa el número de medios aéreos y terrestres
En apenas media hora, el Infoca ha incrementado los efectivos aéreos que combaten el fuego con un helicóptero ligero, dos semipesados y uno pesado, además de 2 avionetas de carga en tierra, 1 Foca del @mitecogob, 1 de coordinación. Por tierra, el Infoca ha desplegado 45 efectivos apoyados por 1 autobomba y una Unidad Médica.
Los efectivos del Infoca trabajan sobre el terreno para intentar frenar la evolución del incendio y evitar que se extienda por el entorno forestal. Los medios aéreos permiten atacar el fuego desde el aire, mientras los equipos de tierra y la autobomba actúan en el perímetro afectado. La situación permanece pendiente de evolución y de nuevas actualizaciones oficiales del dispositivo de emergencias.
- Mueren dos niños de 10 y 15 años en un grave incendio en un bloque de viviendas de Benalmádena: "Las llamas estaban muy avanzadas"
- El vicepresidente de los Comerciantes de Benalmádena, sobre el renacer del Tívoli: “Las cadenas hoteleras más punteras van a estar más interesadas en abrir en el municipio"
- La Junta de Andalucía declara la alerta por el virus del Nilo en Fuengirola y Las Lagunas de Mijas: qué cambia y cómo evitar las picaduras
- El vecino en cuya vivienda se originó el incendio de Benalmádena: 'Lo hemos perdido todo, no tenemos casa
- Torremolinos registra dos incendios este sábado sin heridos
- Torremolinos inaugura hoy la plaza de La Nogalera tras invertir 3,1 millones
- Un jabalí atravesado por una flecha pasea por Mijas Costa
- Alcampo abrirá en Benalmádena su primer supermercado propio en Andalucía