El Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy en la junta de gobierno local el convenio de cesión temporal de 51 obras de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con el objetivo de llevar a cabo la exposición 'Picasso y el Mediterráneo', que se celebrará entre el 13 de septiembre y el 30 de noviembre en Murcia.

Por otro lado, también se dio el visto bueno a la propuesta de llevar a cabo la gestión de la colección Félix Revello de Toro a través de un fundación, por tratarse de una entidad sin ánimo de lucro que tendrá afectado su patrimonio a la realización de fines de interés general.

Este planteamiento se dedujo a través de un informe elaborado por una comisión técnica creada con el objetivo de estudiar la forma jurídica más adecuada de llevar a cabo dicha gestión, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, anunció el inicio de los trámites legales y administrativos necesarios para la creación de este ente gestor. Por su parte, el Área de Cultura, con la colaboración de otras concejalías, se encargará de su impulso y supervisión, mediante la reunión de los informes económicos, jurídicos o de cualquier otra naturaleza precisos.

Asimismo, se aprobó el inicio de los trámites necesarios para adscribir a la fundación la casa taller de Pedro de Mena, que será el inmueble destinado a albergar la colección.

San Antón

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local dio el visto bueno a la propuesta de otorgar una parcela municipal de equipamiento situada en el sector urbanístico de Pinares de San Antón a uso de servicio de interés público y social y equipamiento comercial.

Se trata de un finca de 2.733 metros cuadrados situada en el sector de planteamiento denominado 'SUP-LE-2 San Antón' del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) Málaga. La concesión se enmarca dentro del plan parcial aprobado en mayo de 2000 y de acuerdo a la normativa del vigente planeamiento.

Los terrenos se adjudicarán por procedimiento abierto, en función de la oferta económica más ventajosa, con un plazo máximo de ejecución de las obras de 24 meses. Asimismo, su ocupación no será superior al 30 por ciento de la superficie total, con la posibilidad de construir una planta sótano. La edificabilidad de la parcela, que admite una altura máxima de planta baja más uno o siete metros, es de 419 metros cuadrados.

Centro de la Asociación 'Autismo Málaga'

También se aprobó hoy la concesión directa y gratuita de un inmueble de titularidad municipal a la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga 'Autismo Málaga' (APNAA), la cual dispondrá, además, de su anterior edificio para llevar a cabo la actividad.

El nuevo inmueble, que cuenta con una superficie de solar de más de 1.400 metros cuadrados y construida de 295, se encuentra situado en calle Juan Francés Bosca, 11 --urbanización Quinta Alegre--. El plazo de la concesión previsto es 20 años.

Por su parte, la junta de gobierno local dispuso la prórroga de los servicios de atención integral dirigidos al colectivo de personas sin hogar de la ciudad de Málaga, con el objetivo de mantener el desarrollo de este programa de atención.

Se trata de un sistema de intervención orientado fundamentalmente al tratamiento y la reinserción social. Málaga constituye una de las ciudades con mayor demanda de plazas para personas sin hogar, tanto por su ubicación geográfica como por el clima y las condiciones demográficas.

La prórroga de la contratación abarca un periodo de un año, desde el 1 de abril de 2010 hasta el 31 de marzo, por un importe de casi 200.000 euros.