02 de julio de 2010
02.07.2010

La Fundación María Zambrano se adhiere a Málaga 2016

La institución materializa de esta forma su apoyo definitivo a la candidatura malagueña

01.07.2010 | 15:51
Juan López Cohard, presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural y Juan Fernando Ortega, presidente de la Fundación María Zambrano.

El pasado martes, 29 de junio, tuvo lugar la firma del convenio entre la Fundación Málaga Ciudad Cultural y la Fundación María Zambrano mediante el cual la segunda pone de manifiesto su apoyo a Málaga como capital cultural europea en el 2016. Al acto han acudido el Presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, y el Director-Gerente de la Fundación María Zambrano, Juan Fernando Ortega Muñoz.

La Fundación María Zambrano, que ya estaba colaborando con Málaga 2016 desde el pasado mes de abril, cuando ayudó a la realización de los marcapáginas que se hicieron desde la Fundación Málaga Ciudad Cultural, siendo la Fundación María Zambrano la encargada de ceder alguna de las imágenes que llevaban dichos marcapáginas, hace oficial de esta forma su apoyo a la Fundación Málaga Ciudad Cultural para promover y difundir la candidatura malagueña a Capital Cultural en 2016, un apoyo que ya se había anunciado con anterioridad aunque el convenio se ha firmado esta mañana.

Desde la firma de este convenio, la Fundación María Zambrano se identificará en su sede como entidad colaboradora de la candidatura Málaga 2016 y enfocará sus respectivas actividades sociales y culturales desde el objetivo de la candidatura, incluyendo para ello el logo oficial en los medios, soportes publicidad o documentación informativa que genere. Del mismo modo se compromete al envío de un correo electrónico a su base de datos de el argumentario de Málaga 2016. Igualmente, pone su red de contactos a disposición de la promoción de la candidatura de Málaga, para lo cual difundirá por correo electrónico toda la información referente a la candidatura que le haga llegar la Fundación Málaga Ciudad Cultural.

Otro de los proyectos que se tiene previsto realizar conjuntamente entre ambas fundaciones es la celebración de un congreso internacional sobre María Zambrano en el año 2016.

La Fundación Málaga Ciudad Cultural, por su parte, incluirá a la Fundación María Zambrano entre las instituciones adheridas a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 y, como agradecimiento, será difundida su condición de entidad colaboradora en su programación cultural para el 2016, además de incluirse su nombre en el panel de reconocimiento a entidades colaboradoras que, a tal efecto, se instalará en la sede de la Fundación o emplazamiento que, con tal fin, se designe. Asimismo, se le reconocerá como entidad colaboradora en la página web de la Candidatura de Málaga 2016, estableciéndose un enlace a su web.

La duración de este convenio entre Fundación María Zambrano y Fundación Málaga Ciudad Cultural será hasta el 31 de diciembre de 2016, salvo que, en el proceso de proclamación de candidaturas para la designación de la Capital Europea de la Cultura en 2016, la ciudad de Málaga sea excluida, extinguiéndose en tal caso la vigencia del convenio a partir del día siguiente a la fecha de proclamación oficial de candidaturas. La Fundación María Zambrano será partícipe en el seguimiento de la Candidatura de Málaga, mediante la información permanente que se le facilitará desde la Fundación Málaga Ciudad Cultural en relación con preparativos, actos, agenda, actividades y demás actos de naturaleza cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine