02 de julio de 2010
02.07.2010

El Ojeando Festival inicia hoy su quinta edición a todo volumen

Los Planetas, La Bien Querida, Ellos y Algora, entre los más de veinte grupos asistentes

02.07.2010 | 03:24
Los granadinos Los Planetas son el plato fuerte del Ojeando.

La quinta edición del Ojeando Festival que se celebra en la Villa de Ojén arranca hoy. Los Planetas, La Bien Querida, Ellos y Algora son algunos de los más destacados grupos de pop independiente que acuden a esta cita cultural y de carácter gratuito que se desarrollará hasta el próximo domingo.
Esta tarde, tras el pasacalles inaugura (19.00 horas), tendrán lugar las actuaciones de las primeras bandas: Model Monroe, Algora y Ellos (Escenario Patio) y Van Basten, Polack, Los Alimentos y Ortafálico chisme (Escenario Plaza). El Escenario Cuevas contará con la presencia de Las Desencantadas, Up and Downy, La Cena y Dj Xsed.
Mañana, después del partido de fútbol de la selección española (el municipio instalará pantallas para que los seguidores del La Roja puedan disfrutar del encuentro) se iniciará la segunda jornada, que tiene como plato fuerte la actuación Los Planetas. Antes de que el conjunto granadino se embarque en la presentación de Una ópera egipcia, su último álbum, La Bien Querida abrirá la jornada en el Escenario Patio.
En el Escenario Plaza están convocados para mañana los grupos malagueños Turistas, Lito Blues Band y Bud Spencer Band, mientras que en el Escenario Cuevas resonarán las propuestas de Caradefuego y Negroazulado.
Durante los tres días del festival se realizarán diversas propuestas culturales como las del colectivo Canela, que ofrecerán perfomances en los distintos escenarios o los espectáculos teatrales de La Carpa teatro, Unas Teatro y Alamar Teatro. También cabe destacar el recuperado Espacio Molino, donde, con la colaboración de la asociación Básico club, se desarrollarán diversas actividades, como lecturas poéticas y exposiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine