02 de julio de 2010
02.07.2010

La provincia de Málaga se une a la carrera por la capitalidad cultural

Los alcaldes de Málaga y de las principales ciudades de la provincia firman un convenio para su colaboració

02.07.2010 | 17:40
Foto del acto de esta mañana con los alcaldes y alcaldesas de Ronda, Antequera, Velez Málaga , Málaga y la delegada de Cultura de Marbella y el presidente de la Diputación de Málaga.

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada de la concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha asistido, junto a los alcaldes de las principales ciudades de la provincia, al acto de adhesión con Málaga capital para intentar lograr la capitalidad cultural europea 2016.

Al acto, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han asistido también el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, y los alcaldes de Ronda y Antequera, además de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Marbella.

Se trata de formar parte del proyecto y sumar las distintas capacidades culturales y patrimoniales de la provincia en pro de enriquecer la propuesta de la capital malagueña.

Los representantes de los distintos municipios han adquirido el libre compromiso de aportar tanto actividades culturales de interés como el propio Patrimonio Artístico del que goza cada uno de estos municipios.

Salomé Arroyo ha brindado el apoyo incondicional del municipio, del que ha dicho que por su especial amplitud y pluralidad puede aportar mucho a esta candidatura por su vasto patrimonio tanto artístico como humano.

Los asistentes han firmado este compromiso, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento capitalino, poniéndose todos al servicio de un objetivo común: la obtención, próximamente, del nombramiento de Málaga como "Capital Europea de la Cultura 2016".

El convenio firmado está avalado además por la Consejería de Cultura de la Junta y por la Universidad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine