Ya hay nuevo ´Spiderman´. El elegido para protagonizar el reinicio de la saga es Andrew Garfield, un actor poco conocido igual que lo era Tobey Maguire antes de enfundarse el traje del superhéroe de Marvel.

Desde que a principios de año Sony anunció que retrasaba la cuarta película de ´Spiderman´ para regresar en el 2012 con una historia y todos sus protagonistas nuevos, las mallas del hombre-araña se convirtieron en la prenda más codiciada de Hollywood.

Muchos son los nombres que estos meses han sonado para tomar el relevo de Maguire en la nueva saga que pretende rejuvenecer la franquicia para recrear los años de instituto de Spiderman. Entre ellos estaban las estrellas adolescentes del momento como Zac Efron, Daniel Radcliffe y, cómo no, el omnipresente Robert Pattinson.

Pero pronto Sony dejó claro que su intención volvía a ser contar con un rostro que no fuera excesivamente conocido para dar vida al joven Spiderman. Hace poco más de un mes cinco nombres saltaron a la palestra como los elegidos. De entre ellos saldría el nuevo Spiderman.

Eran Frank Dillane, al que vimos en ´Harry Potter y el misterio del príncipe´, donde dio vida al joven Voldemort; Josh Hutcherson, que ha participado en ´El circo de los extraños´ o ´Viaje al centro de la Tierra´; Alden Ehrenreich, el protagonista de ´Tetro´, lo último de Francis Ford Coppola; Jamie Bell que fue el niño que quería bailar en ´Billy Elliot´, al que pronto le veremos en el nuevo ´Tintín´; y Andrew Garfield, el que finalmente se ha llevado el gato al agua.

Garfield, de 26 años, es el más veterano del quinteto de finalistas, le hemos visto en cintas como ´El imaginario del Doctor Parnassus´ o ´Leones por corderos´. Aunque su trabajo más reconocido fue en el drama ´Boy-A´ con el que ganó un premio Bafta en 2008. Entre sus próximas apariciones se incluye la película de suspense ´Never Let Me Go´, donde comparte planos con Keira Knightley y Carey Mulligan y ´The Social Network´, la película sobre Facebook.

Cumplidos del director

"Pese a que este nombre puede sonar como nuevo para muchos, aquellos que conocen a este joven actor entienden sus extraordinarios talentos", dijo el director Marc Webb ('500 días juntos') que sustituye a Sam Raimi en la dirección.

"Posee una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Recuerden mis palabras, ustedes van a amar a Andrew Garfield como Peter Parker", agregó convencido el director.

La nueva entrega de ´Spiderman´, cuya trilogía original, que se inició 2002, ha recaudado cerca de 2.500 millones de dólares en los cines y decenas de millones más en ´merchandising´ y productos derivados de la saga, se estrenará en julio del 2012 en formato 3D.