03 de julio de 2010
03.07.2010

Impulsan la fundación que velará por la colección de Revello de Toro

El Ayuntamiento da el visto bueno a la creación de este órgano que gestionará el legado artístico del pintor

03.07.2010 | 07:00
El pintor Félix Revello de Toro posa delante del museo.

El Ayuntamiento de Málaga dio ayer en la junta de gobierno local el visto bueno a la propuesta de llevar a cabo la gestión de la colección Félix Revello de Toro a través de un fundación, por tratarse de una entidad sin ánimo de lucro que tendrá afectado su patrimonio a la realización de fines de interés general.
Este planteamiento se dedujo a través de un informe elaborado por una comisión técnica creada con el objetivo de estudiar la forma jurídica más adecuada de llevar a cabo dicha gestión, según informaron ayer el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta forma, anunció el inicio de los trámites legales y administrativos necesarios para la creación de este ente gestor. Por su parte, el Área de Cultura, con la colaboración de otras concejalías, se encargará de su impulso y supervisión, mediante la reunión de los informes económicos, jurídicos o de cualquier otra naturaleza precisos.
El Museo Félix Revello de Toro, que exhibirá el legado artístico que el pintor donó a su ciudad natal, se instalará en la vivienda-taller del escultor Pedro de Mena, en la calle Afligidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad