El Ayuntamiento de Málaga dio ayer en la junta de gobierno local el visto bueno a la propuesta de llevar a cabo la gestión de la colección Félix Revello de Toro a través de un fundación, por tratarse de una entidad sin ánimo de lucro que tendrá afectado su patrimonio a la realización de fines de interés general.

Este planteamiento se dedujo a través de un informe elaborado por una comisión técnica creada con el objetivo de estudiar la forma jurídica más adecuada de llevar a cabo dicha gestión, según informaron ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, anunció el inicio de los trámites legales y administrativos necesarios para la creación de este ente gestor. Por su parte, el Área de Cultura, con la colaboración de otras concejalías, se encargará de su impulso y supervisión, mediante la reunión de los informes económicos, jurídicos o de cualquier otra naturaleza precisos.

El Museo Félix Revello de Toro, que exhibirá el legado artístico que el pintor donó a su ciudad natal, se instalará en la vivienda-taller del escultor Pedro de Mena, en la calle Afligidos.