03 de julio de 2010
03.07.2010

Ponce, Castella y Francisco Rivera, protagonistas de la Goyesca

03.07.2010 | 07:00
Sebastián Castella y Francisco Rivera Ordóñez posan junto a los carteles anunciadores.

Enrique Ponce, Sebastián Castella y Francisco Rivera Ordóñez serán los protagonistas de la corrida Goyesca de Ronda, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, en una edición especial por coincidir con los 225 años de vida de la plaza rondeña.
La terna de matadores fue desvelada ayer por Francisco Rivera, que además de ser uno de los diestros que conforman el cartel, es el empresario responsable de la plaza de toros rondeña. De esta forma, Rivera vuelve a este festejo después de su ausencia el pasado año, cuando fue su hermano Cayetano el que apareció en el ruedo de la ciudad del Tajo. El mayor de los Rivera explicó que esta decisión ha sido tomada entre ambos toreros, la empresa gestora de la plaza y la Maestranza para que la Goyesca "no se convierta en coto privado de los Ordóñez", y que de aquí en adelante se alternarán cada año en el cartel. Curiosamente, Francisco Rivera aparece con el sobrenombre de Paquirri, por decisión propia del diestro, algo que se repetirá en recuerdo a su padre en todos los festejos en los que participe.
Por su parte, Sebastián Castella, presente también en el acto, declaró que participar en esta corrida significa "hacer realidad un sueño" que tenía desde muy joven, concretamente desde que participara como novillero de la mano de Antonio Ordóñez.
De igual modo, también se dieron a conocer los tres rejoneadores que protagonizarán el festejo del domingo de feria, 5 de septiembre, y cuyo cartel está compuesto por Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Durante la presentación, se presentó también el cartel anunciador de la cita, una obra del artista vigués Din Matamoro y en la que el color del capote es el protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine