El cortometraje en 3D "Capitan EO", con Michael Jackson como protagonista, se vuelve a proyectar desde hoy en Tokyo Disneyland, después de 14 años, como homenaje al rey del pop, fallecido en junio del pasado año.

Dirigida por Francis Ford Coppola y con George Lucas como productor ejecutivo, la producción figurará hasta el 1 de julio de 2011 entre las atracciones del parque nipón de Disneyland, donde se proyectó regularmente entre 1987 y 1996.

"Me gustó cuando la vi hace más de diez años, así que quería que también la viera mi hija, de cinco años", indicó Seishi Yamabe, de 51 años, a la agencia local Kyodo.

Muchos de los que hoy formaban filas ante el teatro 3D de Tokyo Disneyland no habían visto el cortometraje antes, como una estudiante de 21 años que aseguró estar "impresionada" por la calidad de la producción del cortometraje y la actuación de Michael Jackson.

El cantante interpreta al Capitán EO, al frente de una nave espacial con una peculiar tripulación con la que se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad a través del poder de la música y el baile.

En la producción, de 17 minutos, también participó la actriz Anjelica Huston.

Con motivo del aniversario de la muerte de Michael Jackson también se ha vuelto a proyectar en varias salas japonesas el documental "This is it", que narra los tres últimos meses de su vida a través de escenas de ensayos para una serie de conciertos que tenía previsto ofrecer en Londres.

Jackson murió el 25 de junio del año pasado víctima de una intoxicación aguda de un potente calmante combinado con otros medicamentos.