Marta Sánchez, Lolita, Melocos, Tamara o Quijano serán algunos de los artistas que participarán en la Feria de Agosto de 2010 que contará con más de 220 horas de música repartidas en los ocho días de fiesta, uno menos que en ediciones anteriores. Un avance del programa ha sido anunciado este mediodía por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de los artistas: Lolita, Marta Sánchez, Melocos y Tamara.

El Auditorio Municipal seguirá siendo el espacio dedicado a los artistas nacionales del momento, con unos espectáculos, de carácter gratuito, en los que también, cada noche, tendrán cabida los artistas locales. La caseta del Flamenco y la Copla, la Caseta Municipal de Los Verdiales, el Flamenco en el Centro (Peña Juan Breva) y el Festival Internacional de Folclore demuestran la apuesta municipal por el flamenco y el folclore autóctono. Todo ello sin olvidar la programación dedicada a los más pequeños que encuentra en la Caseta Infantil del Real y la Feria Mágica del Centro sus mejores exponentes.

La Feria de 2010 tiene prevista una reducción del 20% en el presupuesto destinado a contrataciones artísticas y espectáculos. Así, en 2009 la cifra de este capítulo alcanzó el millón de euros, mientras que en 2010 se espera que la cantidad ronde los 800.000 euros.

Auditorio municipal

Tamara, Melocos, Lolita, Marta Sánchez, Edurne y Quijano conforman un cartel que se completa con el Festival de Flamenco "Ciudad de Málaga". Junto a estas figuras, la Feria de Málaga, que quiere impulsar a los artistas locales, contará con la presencia de Chandé, Vanesa Martín, Manolo Sarriá, Patricia Lan, Justo Gómez y Arcano

AUDITORIO MUNICIPAL FERIA DE MÁLAGA 2010 23´00 h.

SÁBADO 14: Chandé, Tamara

DOMINGO 15: Vanessa Martín, Melocos

LUNES 16: Manolo Sarria, Lolita

Martes 17: Patricia Lan, Marta Sánchez

Miércoles 18: Justo Gómez, Edurne

Jueves 19: Elección Reina y Míster de la Feria. Actuaciones de El Morta y solista y coros ganadores del Certamen de Malagueñas.

Sábado 21: Arcano, Quijano.