07 de julio de 2010
07.07.2010
Está en Montmeló

Banderas quiere rodar una película sobre motociclismo

El cineasta malagueño aseguró que le «gustaría protagonizar y realizar un filme sobre el mundo de las motos»

04.07.2010 | 07:00
Antonio Banderas, ayer en su visita a Montmeló.

El actor malagueño Antonio Banderas, mecenas del equipo Jack & Jones que compite en la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo, no descarta rodar en el futuro una película con temática motociclista, un género que no tiene grandes referentes en la historia cinematográfica. «Me gustaría protagonizar y realizar una película sobre motociclismo, aunque sería cara y habría que conseguir un buen patrocinio con marcas importantes. Antes de irme a Estados Unidos ya hubo un director español que intentó hacer una sobre este mundo, pero se quedó en nada», insistió.

«Me siento muy satisfecho por el trabajo que el equipo y los dos pilotos, Joan Olivé y Kenny Noyes, están realizando; aún no se han logrado buenos resultados, pero no hay ningún problema en el equipo», puntualizó. Aseguró que en el futuro le gustaría seguir apostando por el motociclismo, en concreto con el equipo que lidera. «Es un equipo nuevo y supongo que nos mantendremos un par de años en esta categoría y después pasaremos a otra; lo que aseguro es que puede haber sorpresas», añadió.

No quiso hablar de ese futuro o lo que representaría tener a un piloto como Valentino Rossi en su equipo. Banderas esbozó una sonrisa con la pregunta. «Sólo pienso en los pilotos que tenemos ahora, Rossi es un gran piloto, que se vende muy bien, aunque en España tenemos la mejor cantera (deportiva) que jamás se ha logrado», dijo.

«Nuestro deporte está en un gran momento. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que íbamos a tener tres pilotos en la Fórmula Uno o que Nadal sería el número uno del tenis mundial? España ha dado un salto adelante y en las motos, después del dominio británico e italiano, creo que ha llegado la hora de los españoles», concretó. Banderas se lamentó, en broma, de que no le dejaran probar la moto en Montmeló. «Me gustaría hacerlo, pero creo que no va a poder ser», apostilló.

El malagueño, una apasionado de este mundo, explicó que el responsable de que se decidiera a entrar en este mundo es de Dani Devahive, el director técnico del equipo. «Estoy metido en muchos temas porque considero que la vida es corta y quiero vivirla a tope y la velocidad me apasiona», explicó.

«Nunca había imaginado que el mundo de las motos era así. Yo me relacioné con este mundillo cuando, siendo muy joven, llegué a Madrid y fui al Jarama a ver carreras de Kenny Roberts, Ángel Nieto y muchos otros», recordó.

El artista dijo que no conocía a nadie en «este mundillo», pero que le apasionaba toda la estética. «El alma de este deporte es la misma de entonces. Creo que hay un cierto un romanticismo y me siguen gustando las carreras porque ahora veo luchar a los pilotos del equipo y trato que se sientan bien en él», indicó.

En el box del Jack & Jones, Banderas se siente como en un 'set' de una película en la que no participa. «Yo no soy jefe de nada, sólo trato de apoyarles con mi presencia; incluso, cuando estoy en el box, me da la impresión de que estorbo porque todos tienen allí un trabajo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine