El Festival de Cine de Málaga. Cine Español ha convocado un concurso para elegir el cartel oficial de la 14 edición, que tendrá lugar el próximo año. Así, podrán presentarse los artistas nacidos o residentes en territorio comunitario europeo con un máximo de tres obras, siendo obligatorio que éstas sean originales

El premio será de 3.000 euros para el autor del cártel elegido, según informaron desde el Festival de Málaga en un comunicado, y apuntaron que la presentación de los carteles podrá hacerse en días laborales, desde las 10.00 a las 14.00 horas, en la oficina del Festival de Cine de Málaga situada en la calle Ramón Marín, número 2, piso 1 C, CP.29012, Málaga.

Asimismo, se admitirá el envío por correo o mensajería a portes pagados a la misma dirección, siempre que el envío se realice antes del miércoles 1 de septiembre de 2010, fecha final para presentar los trabajos.

Cuando los carteles se entreguen en mano, cada concursante recibirá un resguardo que servirá para retirar el cartel en caso de que no resulte premiada. Los carteles que se reciban por correo serán devueltos a su autor, si así lo solicita, en un plazo de 30 días a portes debidos.

Indicaron que agotados los procedimientos de devolución, en el plazo de 30 días las obras pasarán a disposición del festival, y además, la Organización no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las obras presentadas durante el tiempo que estén en su poder.

Los carteles deberán tener una dimensión de 50 por 70 centímetros y entregarse montados sobre cartón pluma. Asimismo, deberán incluir obligatoriamente la leyenda '14 Festival de Málaga. Cine Español'.

De la misma forma, no podrá aparecer ni el nombre ni la firma del autor y se deberá acompañar el trabajo en un sobre cerrado, en cuyo exterior figure la misma leyenda, así como el título elegido para la obra. En el interior del sobre se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada indicando el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico, junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte correspondiente. Por cada obra presentada será necesario adjuntar un sobre.

A su vez, la ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, aunque el artista deberá tener en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.

Por último, el autor del cartel elegido se compromete a entregar la obra en soporte digitalizado, en los tipos de archivo que el Festival de Málaga. Cine Español le indique para su reproducción gráfica.

El jurado calificador estará formado por personas relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, así como órganos de dirección del Festival de Málaga. Cine Español, que designarán de entre todos los carteles el merecedor del premio. En las reuniones de los Jurados citados actuará como secretario el que la organización designe.

En este sentido, el jurado se comunicará en la página web del Festival, así como a través de los medios de comunicación y personalmente al ganador del concurso. El fallo del jurado será inapelable y se podrá dotar desierto el premio con que está dotado el concurso.

La organización además se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado para su publicación, reproducción y adaptaciones a diferentes formatos, en cualquier tipo de soporte, así como los derechos de publicación a nivel informativo de los finalistas.

Asimismo, los concursantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.