09 de julio de 2010
09.07.2010
40 Años
40 Años
Vocalista del grupo Arizona Baby

Javier Vielba: «El rock & roll en nuestro país brilla por su ausencia»

La banda de rock acústico, procedente de Valladolid, está compuesta, además, por Rubén Marrón (guitarra) y Marcos Úbeda (rítmica). Actualmente, se encuentran inmersos en una gira por España para presentar su disco Second to none. Y esta noche actuarán en el Teatro Echegaray

09.07.2010 | 07:00
El grupo de rock acústico Arizona Baby.

Los vallisoletanos Arizona Baby aterrizan esta noche en Málaga para participar en la programación del Terral 2010. Con este concierto, en el que aseguran que «habrá sorpresas», se presentan ante el público malagueño. En este espectáculo, que se celebrará en el Teatro Echegaray, a las 23.00 horas, «podrán ver un concierto de rock & roll sencillo, pero «muy directo» de «tres personas tocando y «sudando mucho».

¿Cómo define su estilo?

Ante todo es un estilo sincero, honesto y aparte de algunas cosas obvias, como que somos de Valladolid, nuestra música transita más en un mar de influencias norteamericanas. Eso no le resta autenticidad y honestidad, porque es un poco la música que escuchábamos desde pequeños y que nos ha llenado. Son una serie de influencias musicales que van desde el country y el blues más primigenio hasta la primera revolución: el primer rock & roll de Elvis Presley, hasta nuestros días. Ante todo, nuestra banda es de rock & roll, lo único es que somos gente muy abierta y muy melómana. Siempre hay pequeñas pinceladas de otras músicas de aquí y allá.

¿Cree que el rock está discriminado en nuestro país?
Más que marginado, creo que está ninguneado. Creo que el rock en España brilla por su ausencia. No hay. Eso lo decía Fernando Pardo, líder de Los Coronas, hace poco. Tendría que haber más rock a todos los niveles. Es un tipo de música lo suficientemente asumida y escuchada durante unas siete u ocho décadas. Debería haber más rock & roll.

¿Cuáles son sus temas preferidos de su segundo trabajo, Second to none?

Eso es como preguntarle a una madre que a cuál hijo quiere más. Es muy difícil. Dejando un poco de lado el hecho de que soy el autor de las canciones, en nuestros conciertos damos todo lo máximo que podemos dar por nuestra parte. Va por épocas. Ahora está en la calle Shiralee, la primera canción del segundo disco, y luego, Truth, Ouch y Runaway. Son distintas, unas son más rápidas y otras, más lentas. En directo, nos gusta tocar X'ed Out, que es muy potente. Hay un poco de todo.

¿Qué ofrecerán esta noche en su concierto en el Teatro Echegaray? ¿Alguna sorpresa?
Nosotros vamos con las ganas de dejar la mejor impresión posible. Somos conscientes de la importancia que tiene este festival, no sólo en Málaga, sino también en el sur de España. Tiene una programación muy consolida, con nombres de altísimo nivel. De entrada, ya es un honor formar parte de ese elenco de artistas del Terral; figurar en el mismo cartel que Dr. John, para nosotros es algo muy grande. Sobre todo, es que no hemos estado en Málaga, entonces poder presentarnos ante los malagueños y mostrarles lo que hacemos será todo un placer. Vamos a intentar pasarlo lo mejor posible, haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es tocar nuestra música. Seguro que habrá sorpresas. A nosotros nos gusta que, aunque nos vean dos noches seguidas, no tengan la sensación de que es el mismo concierto. Es un espectáculo de rock & roll sencillo y directo; tres personas tocando y sudando mucho.

¿Para cuándo estará en la calle el próximo trabajo de Arizona Baby?
Si todo va bien, nos gustaría grabar a finales de este año. De hecho, ya estoy maquetando algunos temas y compartiendo algunas cosas con los compañeros de la banda. Estamos jugando un poquito con algunas melodías. Esperamos que el próximo disco pueda salir antes del próximo verano, hacia la primavera de 2011 si todo va bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine