Los estudiantes de la Pretty Land School of Arts llenaron el Auditorio de Málaga de ritmo con las canciones más conocidas de la serie. Entre gritos y aplausos de miles de niños malagueños -y sus padres- hizo su entrada triunfal la actriz argentina Laura Esquivel, Patricia Castro Patito en la telenovela homónima argentina, vestida de uniforme escolar de cuadros y calcetines de rayas hasta las rodillas. Con sus habituales gafas de pasta negras, trenzas y ese aire de empollona despistada que caracteriza a su personaje, Esquivel entonó temas tan conocidos del programa como Algo tuyo en mí o Un rincón del corazón.

Los jóvenes espectadores y sus padres –todos iban uniformados con el color rosa, distintivo de la serie– disfrutaron de lo lindo cuando comenzó la batalla musical entre Las divinas, capitaneadas por Antonella -eterna rival de Patito-, y Las Populares sobre el escenario malagueño. Tanto padres como hijos demostraron sus preferencias abucheando o aplaudiendo fervientemente cuando alguno de los bandos hacia su aparición pero, sobre todo, demostrando un profundo conocimiento de cada una de las canciones. Patito Feo. El espectáculo musical más bonito comenzó su andadura anoche y permanecerá hasta mañana en la ciudad.

La telenovela, que emite Disney Channel, ha sido todo un fenómeno de masas alcanzado picos de audiencia de hasta 1.200.000 espectadores. Su éxito no sólo ha llegado a todos los países de habla hispana, también los niños de Israel, Suecia, Italia y Rusia, entre otros, disfrutan de este programa televisivo que ha llegado a conseguir dos discos de platino por su banda sonora y ha sido galardonado con varios premios Emmy. Prueba de ello es que las entradas para Málaga llevan agotadas desde hacer varias semanas.