¿Qué hace un roquero conduciendo un taxi?

Es muy fácil, con la música uno no se puede ganar la vida y hay que hacer lo que sea para subsistir. La música no da dinero, aunque a mí me ha dado dinero con otros proyectos.

¿Qué música suele llevar en su taxi?

Rock & roll. Ahora llevo el cedé de mi grupo Los Chabos, del que formamos parte Pancho, Papino, Suizo, el Peluca y yo. El trabajo se llamará Dime dónde vas, aunque todavía no tiene portada.

¿En cuántos grupos toca el bajo?

Ahora mismo toco con Trifulca y Los Chabos, que es mi grupo, aunque hace unas semanas dejé de hacerlo con otro. Ahora, voy a empezar con un grupito nuevo que se llama Dique Sur.

¿Cómo compagina su afición con su trabajo como taxista?

Es difícil. Normalmente, ensayo un par de días a la semana en un local. Termino con el taxi sobre las ocho de las tarde y directamente me voy a ensayar, puedo terminar sobre las doce de la noche. La verdad que es duro. Yo ensayo con mi grupo, porque con los demás voy de músico contratado.

¿Cuáles son sus grupos preferidos de rock?

Pink Floyd, AC/DC... De los grupos españoles me gusta Leño.

¿Desde cuándo toca el bajo eléctrico?

Desde los 15 años y tengo 30.

¿Cómo aprendió a tocar el bajo?

De manera autodidacta. Al principio, cogí el bajo eléctrico porque formamos un grupo y no había ningún otro instrumento que elegir.

¿Con quién le gustaría compartir cartel?

Con AC/DC porque lo que hacemos nosotros con ellos pegaría. El día 23 tocaré con Trifulca en Huesca y también lo harán Reincidentes, Boikot, Porretas y Gatillazo.

¿Qué música escuchaba de pequeño?

Comencé escuchando música clásica porque mi hermano ha sido un melómano siempre. Yo me he criado escuchando a los grandes compositores. A partir de los 14 años comencé a escuchar música rock, porque me vino la vena de Nirvana. Primero descubrí el rock español y, después, el internacional.

¿Qué es lo más curioso que le ha pasado llevando a alguien en su taxi?

Un cliente me dijo que lo llevara a un hipermercado y lo llevé a otro; el hombre estuvo buscando su coche media hora.

¿A qué grupo le gustaría llevar en su taxi?

Estando aquí, en Málaga, diría a Tabletom, pero en realidad me gustaría llevar a Rosendo y a Miguel Ríos, mis dos ídolos.

¿Espera algún día vivir gracias a la música?

Sí y dejar el taxi. La música es lo mío, es por lo que llevo luchando 15 años y no lo cambio por nada. Yo soy músico y lo llevo en la sangre.

¿Quién compone las letras de sus canciones?

Pancho, Papino y yo.

¿Cómo se ve dentro de 10 años?

Yo tengo que vivirlos. Tengo los pies en la tierra. He estado con grupos de rumba, de gira por muchos sitios, he grabado dos discos, he ganado dinero, pero luego te das cuenta de que las cosas buenas duran muy poco.

¿Cómo ve la situación actual del rock?

El problema que hay es la falta de apoyo y me da mucho coraje. El grupo Trifulca, que son amigos míos, están haciendo muchos concursos y en Málaga no han ganado ninguno.