12 de julio de 2010
12.07.2010

Plata espera que Málaga y Córdoba pasen el primer corte para la Capitalidad

12.07.2010 | 16:55

El consejero de Cultura, Paulino Plata, expresó este lunes su confianza en que Málaga y Córdoba, tras presentar sus respectivos proyectos ante el Ministerio de Cultura, logren pasar el primer corte, el próximo otoño, en su carrera para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y prometió el apoyo de la Junta para la ganadora.

En rueda de prensa, Plata recordó que "en España ha habido ya tres capitales culturales, Madrid, Salamanca y Santiago de Compostela, y ahora ya le toca al Sur, ahora le toca a Andalucía", y para que así sea, la Administración autonómica está "trabajando lealmente con las dos ciudades (andaluzas) que han presentado su candidatura" y también hará "todo lo posible" para que ambas pasen la selección previa que realizará un comité de expertos.

En este sentido, el titular andaluz de Cultura pidió que se trabaje "en positivo en este proyecto, evitando rivalidades y peleas, que se ha demostrado que son negativas, no sólo porque crean mal ambiente, sino porque ya hay ejemplos anteriores de como se ha descalificado a candidaturas, precisamente, por esas rivalidades".

A juicio del consejero, "una buena candidatura da mucho juego y permite que todo el mundo se pueda sentir razonablemente satisfecho con la programación cultural que preparemos en Andalucía", por lo que dijo desear "toda la suerte a ambas candidaturas y que, en buena lid, gane la mejor", anunciando que "la Junta de Andalucía estará con la que gane y, lógicamente, la apoyará, para que el beneficio que causen esas actividades culturales lleguen a la mayor parte del territorio andaluz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine