Miguel Bosé será el encargado de inaugurar la Feria de Málaga el próximo 13 de agosto con un concierto gratuito que tendrá lugar en la Playa de la Malagueta, según aparece recogido en la web del cantante. El recital, que se emplazará dentro de su gira Cardio, será el pistoletazo de salida para las fiestas de la ciudad y seguirá al pregón y al ya tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Todo ello siempre que Demarcación de Costas le dé el visto bueno al Ayuntamiento de Málaga. El mes pasado, Costas advirtió al Consistorio de que por ley no se podrían celebrar este tipo de actos en esas zonas –el recital de Hombres G en San Juan fue «una excepción»–.

Si finalmente se realiza en la playa, la escenografía del concierto de Bosé combina la realización audiovisual con imágenes inéditas rodadas para la gira. Fue diseñada por Alain Corthout (responsable también del diseño de iluminación) y Bjorn Tagemose. El escenario cuenta con dos pantallas Pixled F20 de 60 y 40 metros cuadrados y un círculo aéreo de seis metros de diámetro.

La gira

El cantante Miguel Bosé empezará su gira Cardio Tour el próximo miércoles en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid) y recorrerá España hasta octubre pasando por treinta ciudades como Ávila (17 de julio), Murcia (22 de julio), Santander (27 de julio), Vigo (4 de agosto), Benidorm (10 de agosto), Tarragona (16 de agosto), Madrid (16 de septiembre), Barcelona (29 de septiembre), Bilbao (1 de Octubre) o San Sebastián (2 de octubre). Después de presentarse al público americano, en países como Colombia o México, Bosé interpretará en España las canciones de su último disco, Cardio, como Estuve a punto de, además de hacer un recorrido por temas de su carrera como Morena mía, Bambú, Nada particular, Sevilla o Bandido.