14 de julio de 2010
14.07.2010
Capitalidad cultural

Comienza la carrera de Málaga hacia 2016

La ciudad costasoleña tendrá 15 rivales candidatas - Las más fuertes, Oviedo, Córdoba y Cáceres

13.07.2010 | 19:23

Un total de 16 ciudades optan a ser designadas como Capital Europea de la Cultura en 2016, una vez finalizado el plazo establecido por el Ministerio de Cultura para entregar la documentación necesaria, según informa Europa Press. Aunque en un principio la agencia informó que serían 15 por la retirada de Palma de Mallorca, finalmente se ha confirmado que habrá 16 candidatas.

De este modo, las candidatas oficiales son San Sebastián, Santander, Pamplona, Burgos, Tarragona, Murcia, Córdoba, Málaga, Cáceres, Segovia, Alcalá de Henares, Cuenca, Gran Canaria, Zaragoza, Palma de Mallorca y Oviedo.

A finales de septiembre, los responsables de cada una de las candidaturas deberán exponer de forma oral ante los miembros del jurado designado por el Ministerio de Cultura, las líneas principales de su proyecto, que ya de forma impresa han entregado vía registro oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine