15 de julio de 2010
15.07.2010
Premio

Francisco Balbuena gana el XIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

La obra galardonada lleva por título 'No hay perro que viva tanto'

15.07.2010 | 13:18

El jiennense Francisco Balbuena ha resultado ganador del XIV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con su obra 'No hay perro que viva tanto'. Convocado por el Ayuntamiento de Getafe y Editorial Edaf, el galardón está dotado con 10.000 euros.

Ambientada en el Madrid más castizo y actual, la historia propone un viaje por el complejo mundo de las redes sociales de la mano del inspector de policía Andrés Ballester, quien utiliza esta herramienta como expresión de su "doble identidad".

El jurado, presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por las escritoras Almudena Grandes y Marta Sanz; Esperanza Moreno, editora de Grupo Edaf, y Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se reunió en el marco de la 23 edición de la Semana Negra, en Gijón.

OTROS GALARDONES

Francisco Balbuena de la Cruz (Torreperogil, Jaén, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación y en la actualidad desempeña sus servicios en la Administración Pública.

Entre los galardones recibidos por Balbuena cabe destacar el IV Premio de Novela Ciudad de Badajoz con 'Portentos de ultramar'; el IX Premio de Novela Francisco García Pavón de Tomelloso con 'El oráculo de la tortuga' y el XI Premio Río Manzanares de Novela con 'El jardín de Ajenjo'. Asimismo, ha resultado finalista en las últimas ediciones del Premio Azorín (2007), Premio Ateneo de Sevilla (2007) y Premio Felipe Trigo (2008).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine