19 de julio de 2010
19.07.2010

´Picasso: la mirada del deseo´ exposición en Buenos Aires

Más de 14.000 personas la visitan en Caseros - la exposición esta compuesta por 62 grabados

19.07.2010 | 19:27

Más de 14.000 personas han visitado ya en Caseros, en Buenos Aires (Argentina), la exposición 'Picasso: la mirada del deseo', compuesta por 62 grabados de Pablo Ruiz Picasso, procedentes de los fondos de la Casa Natal del pintor malagueño y que pueden verse en el Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (Muntref) desde el 29 de mayo hasta el 10 de septiembre.

El público, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, acogió con "gran interés" la propuesta conjunta de la Fundación Picasso y el Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Por una parte, la propuesta de la Fundación Picasso y el Muntref hace un recorrido por diferentes momentos de la producción del artista, desde el cubismo --con trabajos como 'Mademoiselle Léonie' (1910)-- hasta las obras de sus últimos años como 'Burdel, Charlatanas con loro, Celestina y Retrato de Degas' (1971).

Mientras que, por otra parte, hay un acercamiento a los procesos creativos, vivos, vibrantes del autor en la extensa serie de 1945 'Dos mujeres desnudas, ricos y sorprendentes en sus miradas a las iconografías de la historia del arte: Salomé' (1905); las variaciones sobre un tema de Lucas Cranach (1949), y las versiones de la obra de Delacroix (1955), entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine