La Luna, el flamenco y los lunares encontrarán un punto en común la noche del próximo 6 de agosto en Cártama, donde la voz de Celia Flores y los diseños de Melisa Lozano servirán de prólogo a la observación de los astros que iluminan en cielo.

El programa del primer Lunares Weekend, organizado en la Hacienda La Biznaga, propone una velada repleta de magia con la presentación de la colección Dos Amores, en la que la fuengiroleña Melisa Lozano pretende reflejar la importancia de dos de las imágenes más veneradas de su tierra, como son Nuestra Señora del Rosario Coronada y la Virgen del Rocío. El toque experimental de esta colección lo pone un vestido elaborado con los tapones del popular vino Cartojal. «Para este diseño hemos utilizado 1.300 tapones de Cartojal», destacó la modista.

La plaza de toros de La Biznaga servirá de pasarela y de posterior escenario que acogerá la actuación de Celia Flores. La cantante malagueña, hija de Marisol y Antonio Gades, ofrecerá un adelanto de su segundo trabajo discográfico, en cuya grabación se encuentra estos días inmersa. «El nuevo disco saldrá a la venta a principios del año que viene y ofreceremos varias de las canciones que lo componen», adelantó la cantante, que contará con la colaboración del jerezano Manuel de la Curra en este concierto.

Otro de los atractivos de este festival, que nace «con vocación de permanencia en el tiempo», según apuntó el gerente de La Biznaga, Rafael Sánchez, es la exposición de fotografías Camarón en Málaga. Así pasen 60 años. Comisariada por Francisco Mármol, esta muestra realiza un recorrido, a través de una treintena de instantáneas, muchas de ellas inéditas, del paso del mítico cantaor por tierras malagueñas.

Como guinda a la velada se desarrollará un Chill out Lunar, que ofrecerá la oportunidad a los asistentes a observar las estrellas gracias a los telescopios del Centro de Ciencia Principia, que también pondrá a disposición una página web para la compra de estrellas y parcelas en la Luna.