La ex triunfita , que participará el próximo domingo en un concierto solidario a favor de la infancia en Mallorca, confiesa que no llamaría a Rafa Nadal para hacer un videoclip porque le daría «mucha vergüenza». Además, aclara que este año ha visto su primera corrida de toros en La Maestranza de Sevilla, pero no sabe «digerir el ataque» al animal: «Es algo que no termino de encajar». La cantante suele utilizar Facebook porque le permite tener cercanía con la gente.

Nunca la vemos de concierto en Mallorca, su tierra. ¿Qué pasa?

Eso digo yo, ¿qué pasa? No lo sé, es un tema que nunca me he planteado, que si viene bien, y que si no viene... Pues tendré que ser yo misma la que apueste por mí más adelante.

Está entre los favoritos de los españoles para irse de cañas. ¿Con quién se iría Chenoa?

Me iría con Fito y los Fitipaldis.

¿Se conocen?

Sí, y me caen muy bien.

¿En serio prefiere el calimocho a la cerveza?

No, no, lo digo para hacer la gracia. Soy de cañitas, de claras.

¿Llamará a Rafael Nadal para su próximo videoclip?

[Ríe] ¡No! Nadal ya lo ha hecho con Shakira, y yo no quiero ser segundo plato de nadie. Por cierto, el videoclip me encanta, y él, que es divino, está muy sensual. Ahora en serio, no le llamaría porque me daría mucha vergüenza.

¿Compraría acciones del Real Mallorca?

No, yo sólo apadrino, aunque aquí donde me ve soy muy futbolera.

En las plazas de toros, ¿mejor música que toros?

Este año he visto mi primera corrida, en La Maestranza. El folclore que rodea a los toros me parece muy llamativo, aunque no sé digerir el ataque al animal, es algo que no termino de encajar.

¿Vio como España ganaba el Mundial?

¿Que si lo vi? Los holandeses se portaron fatal, el árbitro estuvo horroroso, y lo de la patada de kárate... La final la vi con mi familia gritando hasta quedar afónicos. Y conectada a Facebook. El gol de Iniesta lo grité en plan cibernético.

¿También gritó con el beso de Íker Casillas a Sara Carbonero?

¡No lo pude ver! Sí, lo sé, soy de los pocos. No haber visto ese beso es como no haber visto Titanic.

¿Sin miedo a Facebook?

Sí, hasta cuento lo que he comido ese día.

¿Lo cuenta todo?

Cositas cotidianas. También organizo debates, y no sólo de música. Internet y Facebook me permite tener un contacto muy cercano con la gente.

¿Se busca en internet? ¿Tiene el control sobre su Wikipedia?

No, no me busco. Sólo cuando alguien me chiva que se ha publicado mal alguna noticia. Aprecio mucho el rigor informativo, y lo exijo, como a mí se me hace con las canciones. No entiendo cómo algunos periodistas no preguntan antes de publicar.

Ya, pero localizarla no es fácil.

Pues que llamen a mi oficina de management. Te puedo asegurar que allí me quieren, que nadie venderá mi alma al diablo.

¿En qué playas nos podemos encontrar este verano?

Prefiero las playas mallorquinas de roquitas, además de Es Trenc, que es un lugar por donde hay que pasar siempre. Me gusta mucho Llucalcari, también Cala Torta, donde ya iba cuando era pequeña.