24 de julio de 2010
24.07.2010

Lluvia de trofeos en goyesca en Archidona

Curro Díaz, Mari Paz Vega y Salvador Vega triunfaron en la corrida que regresa tras 54 años de espera

24.07.2010 | 00:06
Una espectadora con su abanico observa al torero Francisco Díaz en la faena con la muleta a su primer toro en el festejo goyesco celebrado hoy en la antigua plaza ochavada de Archidona.

Los diestros Curro Díaz, Mari Paz Vega y Salvador Vega triunfaron en la corrida goyesca celebrada hoy en Archidona (Málaga), localidad, cuya plaza ochavada acogió un festejo tras 54 años.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Lagunajanda, correctos de presentación y nobles

Curro díaz: dos orejas y dos orejas
Mari Paz Vega: palmas y dos orejas
Salvador Vega: orejas y dos orejas.

La plaza casi se llenó en tarde calurosa. Los toreros salieron a hombros, acompañados del mayoral de Lagunajanda.

La plaza ochavada de Archidona se encuentra en pleno casco histórico de la localidad malagueña, es de estilo neomudéjar y fue edificada en el siglo XVIII.

Caracterizada por tener ocho lados ha terminado por hacerse conocida como la plaza "ochavada" y desde sus orígenes fue testigo de la celebración de espectáculos taurinos, una práctica que se perdió a mediados del siglo pasado y que hoy se ha recuperado.

Para esta ocasión se ha adaptado Una estructura portátil debido al reducido espacio existente del original coso de Archidona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia