La última apuesta de la factoría Pixar, 'Toy Story 3', despega en la cartelera dispuesta a convertirse en la película del verano, ya que en su primer de estreno ha recaudado 1,1 millones de euros. De esta cantidad, unos 640 millones proceden de las copias 3D, mientras que el resto se reparte entre las copias convencionales, Imax y 2D Digital.

Como referencia, la anterior película de Disney/Pixar, 'UP', recaudó 934 millones en su día de estreno (jueves); 'Wall.e' hizo 636 millones (se estrenó también un miércoles) y Cars recaudó 365 millones en su primer día, según informa Walt Disney.

Dirigida por Lee Unkrich (Monstruos S.A., Buscando a Nemo). Toy Story 3 rescata del baúl a Andy, Woody, Buzz Lightyear, Rex y Mr. Potato para situarlos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes.

Éstos tratarán de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona al maravilloso Ken.