El cante y el flamenco de las tierras axárquicas tuvieron un día más su cita en la iglesia de Santa María La Mayor, dentro del ciclo Rincones Flamencos de la Villa, organizados por la peña flamenca Niño de Vélez y el Ayuntamiento veleño a través del Plan de Iniciativa Urbana de toda la Villa.

En esta ocasión, el patio exterior del que es también el Museo de Semana Santa, fue el escenario donde se cerró esta cita de artistas de la tierra, que hacen llegar su arte al barrio histórico de la Villa, en pleno centro del municipio veleño.

Esta vez, a través del recital flamenco, donde contaron con la presencia de Antonio García y Sebastián Navas al cante, mientras que al baile eran acompañados por el cuadro flamenco de Úrsula Moreno. Antonio Andrade se encargó de acompañar con su guitarra a los artistas que se dieron cita a partir de las 21.30 de la noche en la iglesia.

Los dos días anteriores, por el claustro de Santa María, se han desarrollado conferencias y conciertos a cargo de destacadas figuras del flamenco. Fue el caso de Influencia malagueña en los cantes de Córdoba, a cargo de Juan Ortega, que contó al cante con Israel Fernández y la guitarra de Arturo Ruiz, o Verdiales autóctonos y Juan Breva, rindiendo homenaje a esta personalidad veleña clave en la historia del flamenco malagueño; impartida por José Luque Navas, y con el cante de Francisco Chicano y Antonio Jiménez a la guitarra.