El rock es para muchos un género musical más, incluso algo añejo y pasado de moda. Para otros es un estilo de vida: el único posible. Así lo entiende el malagueño Alejandro Martín, ideólogo y máximo responsable del Boquerock, un festival que nace de la iniciativa privada y que el próximo 18 de septiembre reunirá en el Auditorio Municipal a bandas como Mägo de Oz, Sôber, Mamá Ladilla y Tabletom.

La escasa ­­–por no decir nula– programación de grupos de rock en los escenarios de la ciudad ha sido el principal motivo que ha llevado a este joven a embarcarse en la organización de este certamen planteado con la intención de volver a colocar a Málaga en el mapa del rock estatal, estilo que cuenta con numerosos adeptos. El cartel de esta primera edición lo completan Devil´s Dandruff, The Talkatives, Dardem, Operación Mutante y Karkoma.

El Boquerock abrirá sus puertas a las 14.00 horas para que, una hora más tarde, los distintos grupos comiencen a enchufar sus guitarras. Los cabezas de cartel, Mägo de Oz y Sôber, dos de los conjuntos más relevantes del rock patrio, ofrecerán en directo sus nuevos trabajos. El grupo de Txus di Fellatio hará sonar las canciones su décimo álbum, Gaia III: Atlantia, lanzado el pasado mes de abril y con el que ya han alcanzado el Disco de Oro. Por su parte, Sôber, que vuelve a los escenarios tras su separación en 2005, repasará su exitosa trayectoria con De aquí a la eternidad, disco que compila las mejores canciones de la formación de los hermanos Escobedo.

Antes de la traca final, que iniciará el contundente trío Mamá Ladilla, el escenario del Boquerock se inundará de propuestas malagueñas, con los incombustibles Tabletom como máximos representantes. El grupo de Rockberto y los hermanos Ramírez centrará su directo en las composiciones de su más reciente disco, Sigamos en las nubes, sin olvidar sus grandes clásicos. Formaciones locales como Devil´s Dandruff; los torremolinenses Operación Mutante y The Talkatives demostrarán que en Málaga el buen rock también existe.

Las entradas para el Boquerock ya están a la venta en las páginas web www.elcorteingles.es y www.malagaentradas.com. El precio de las localidades es de 26,50 euros (venta anticipada) y de 29 euros en taquilla.