El Castillo Sohail de Fuengirola vuelve a ser testigo de la mejor música del momento. Tras haber acogido a comienzos de julio la tercera edición del Fuengirola Pop Weekend, que se posiciona como el mejor festival musical del municipio, con un programa que este año incluía a bandas como The Sunday Drivers, Love of Lesbian, Los Coronas y Sex Museum, entre otros, la fortificación se convierte en el escenario del Sweet Sea Festival, una iniciativa que los fines de semana del 6 al 8 y del 20 al 22 de agosto hará desfilar a una gran cantidad de músicos de muy variado género.

La formación malagueña Dry Martina, a punto de editar su primer trabajo discográfico, grabado en Madrid, lidera el cartel de la primera noche de esta cita, el 6 de agosto, que completan los grupos La Pachanaga Flamenco Style, Sonido Internacional y El Ombú. El día siguiente (7 de agosto) estará dedicada a los sonidos más cercanos al pop-rock, con Los Rebeldes, Danza Invisible y Coque Malla como grandes atractivos. Y el domingo 8 de agosto tomarán el relevo Baya Plan, Surfing Grooves y Futu Matano.

La Hungara y Sergio Contreras, que contará con la colaboración de Belén, tomarán el relevo el viernes 20 de agosto, iniciando así el segundo de los fines de semana del festival, que continuará el sábado 21 con el I Torneo de Sweet Sea de Volley, en el que participarán 21 parejas, y las actuaciones de Natalia y Konfusión. El broche final, el domingo 21, correrá a cargo de Candela y DJ Mombasa.

Los días 6, 8, 21 y 22, la entrada al Sweet Sea Festival será gratuita, mientras que el sábado 7, la localidad tendrá un precio único de 15 euros y el viernes 20, la entrada costará 12 euros. Durante los día en los que se celebre el certamen, el Castillo Sohail permanecerá abierto desde el mediodía, y ofrece a los visitantes zona infantil vigilada, castillos hinchables, guerra de globos, bikerlooping y mucho más.