02 de agosto de 2010
02.08.2010
A los 96 años

Fallece la pianista María Canals

La pianista fue, sin duda, un símbolo de la cultura catalana

28.07.2010 | 18:56

La pianista María Canals ha fallecido este miércoles a los 96 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes del Concurso Internacional de Música fundado por la misma artista, en colaboración con el Palau de la Música Catalana.

Canals nació en Barcelona en 1913 y cursó estudios en la Escuela Municipal de Música de Barcelona, y se perfeccionó con Ricard Viñes.

Ha ejercido una notable labor pedagógica, y ha creado el Premio Maria Canals de ejecución musical, que ya ha llegado a 56 ediciones. Autora del libro 'Una vida dins la música', también ha hecho numerosas grabaciones.

En 1982, el Gobierno francés le concedió la medalla de Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras, y en 1990 la Generalitat le otorgó la Creu de Sant Jordi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine