06 de agosto de 2010
06.08.2010

El mundo del toreo se indigna

Matadores, empresarios y ganaderos consideran una «barbaridad» la prohibición y afirman que «atenta contra la libertad del ciudadano». Para El Cid, la Fiesta ha sido utilizada por los nacionalistas como «un arma arrojadiza contra España»

29.07.2010 | 02:01
Salvador Vega Torero, espada malagueño: «De haber tenido otro presidente del Gobierno, esto no estaría pasando»

Todos el mundo del toreo se sintió ayer atacado por la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas, considerando la iniciativa «una barbaridad» que «atenta contra la libertad del ciudadano».
De este modo, el matador de toros sevillano Manuel Jesús El Cid expresó su «rabia tremenda» ante la noticia y puntualizó que, en esta decisión, «el toro es lo de menos, pues, en el fondo, lo que importa es que la fiesta ha sido utilizada por los nacionalistas catalanes como arma arrojadiza contra España».
Por su parte, el rejoneador Diego Ventura mostró la «tristeza y la indignación» propias que, según dijo, le provocan siempre las «injusticias». «Me parece una auténtica barbaridad esto, pues en un país en el que hay libertad para todo es injusto que prohíban un espectáculo al que no es obligatorio asistir», reprochó.
El diestro retirado Pedro Gutiérrez El Niño de la Capea dijo que es «una puñalada a la libertad y una afrenta inaudita contra la cultura», mientras que el ganadero jerezano Santiago Domecq Bohórquez señaló: «no sólo se ha perdido una de las plazas más importantes de España como es la Monumental de Barcelona, sino que desde hace años ha ido perdiendo una de las comunidades más taurinas de toda la geografía española».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine