27 de diciembre de 2010
27.12.2010
Mañana es el día de los Santos Inocentes

El rodaje de Bardem con Amenábar, una inocentada

La agencia EFE ha tenido que desmentir la noticia y aclarar que se trataba de una inocentada adelantada

27.12.2010 | 23:37
El actor español Javier Bardem el pasado sábado cuando asistió al partido entre Lakers y Heat por la NBA en Los Ángeles, California

Con la llegada de Internet, parece que el día de los Santos Inocentes se adelanta al día 27. Es uno de los efectos que tiene sobre la información la eclosión de los medios digitales. La agencia EFE había emitido esta tarde un teletipo en el que anunciaba que Amenábar iba a rodar una nueva película con Javier Bardem como protagonistas. La cinta se titulaba 'Duques' y llevaría al cina la vida de Femín Lasala y Collado, Duque de Mandas, que nació en 1832 en San Sebastián.

Su repercusión en la red ha provocado que la agencia aclarase la información, la anulara y desmintiese el teletipo enviado a los medios pasadas las 18.30 horas.

La noticia se había colado en prácticamente todos los medios y por ello, EFE ha tenido que anularla.

A las 20.48 horas, la agencia ha emitido el siguiente comunicado:

Anula la noticia sobre el rodaje de una nueva película de Amenábar (Anulación)

(Rogamos anulen a todos los efectos esta noticia con la que la fuente informante pretendía celebrar este martes el Día de los Inocentes)

Anulación de la noticia con guía CINE-AMENÁBAR y titulada "Amenábar contará con Bardem para buscar sus raíces guipuzcoanas en 'Duques'" al tratarse de una información falsa difundida por la Fundación Cristina Enea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

NOVELA En la línea de sus grandes novelas sociales, 'Las uvas de la ira' o 'Al este del Edén', John Steinbeck  escrubió 'El invierno de mi deesazón' en 1961, un año antes de recibi


Rosa Luxemburgo, mujer de encrucijadas | J. D. Salinger: la maldición del guardián | Nadie escapa al reto de la familia | Cenizas de biografías en corto