Empezó en Portobello Road, de Sara García-Perate, ha resultado la novela ganadora del I Premio Oscar Wilde de Novela Breve, convocado por Ediciones Irreverentes con la colaboración de los programas de Radio Exterior de España Sexto Continente y Edición Exclusiva. La autora madrileña, residente en Málaga, colabora habitualmente en medios de comunicación andaluces y ha participado en diversos talleres literarios, en la actualidad en el que imparte la escritora y periodista marbellí Sasi Alami en el Black Box Teatro, de la localidad de Marbella.

Empezó en Portobello Road será la primera novela publicada de Sara García-Perate. La obra comienza en el mercado de Portobello Road cuando un hombre encuentra una alfombra que quiere comprar y una mujer se lo impedirá por todos los medios, porque para él es sólo un objeto bello, pero para ella es la clave que descifrará la historia de su vida.

Finalistas

Los finalistas del Premio Oscar Wilde de Novela Breve han sido: Muerte de un tumbador, de Luis Casanova (procedente de Cuba); Entre la sombra y la luz, de Aurelia María Romero Coloma (España); Para siempre, de Harold Gastelú Palomino (Perú), y Los jilgueros del capitalismo, de Daniel Barredo (España). Ediciones Irreverentes ha recibido 228 novelas procedentes de 30 países en la convocatoria del Primer Premio Oscar Wilde de Novela Breve.

García-Perate colabora los miércoles a medianoche haciendo la sección de El lado oscuro de la luna, misterios sin resolver, en el programa de radio La Vida Es Bella, que dirige y presenta la escritora Sasi Alami en la 107.6 FM y que se emite de lunes a jueves a partir de medianoche.