El Museo del Patrimonio Municipal acogió ayer la presentación del primer número de la colección de Relatos ALAS 7 relatos pensados para ti, de Mercedes Sophía Ramos, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. Una vez más, la Asociación ALAS, con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, «pretende seguir poniendo en valor la literatura escrita por mujeres y difundirla, asumiendo un compromiso de igualdad».

En la presentación de la obra intervinieron la directora general del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; la presidenta de la Asociación ALAS, Aurora Gámez; y el autor del prólogo Diego Ceano.

7 relatos pensados para ti, de la editorial Vértice, muestra a siete protagonistas que frente a las dificultades de la vida deciden afrontar con valentía y resolver dando un paso adelante. Superan el temor al cambio y por fin disponen romper con la situación que les embrutece y les hace infelices. Siete personajes que reflexionan los pros y los contra y por fin deciden emprender el camino con las incertidumbres lógicas y comunes soñando con un futuro esperanzador.

Mercedes Sophía Ramos actualmente es secretaria de ALAS. Publicó en la colección de poesía Wallada 8-Ausencia. Inédita la antología de relatos, con los títulos Rayos X, El Pelo, Cientos de Olas, Dime que sí.