La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía continúa durante los meses de mayo y junio el programa Letras Capitales, que, organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), vuelve a reunir a escritores y poetas de primer nivel. La programación general de este ciclo se ha dado a conocer en la sede central del CAL e incluirá a narradores significativos, como Antonio Skármeta, Javier Marías, Maruja Torres, Eduardo Mendicutti, Justo Navarro, Andrés Neuman, Ángela Vallvey, Fernando Aramburu o Marina Mayoral.

En Málaga, el escritor malagueño Juan Francisco Ferré abrirá hoy la nueva temporada con la presentación del ensayo Mímesis y simulacro (EDA Libros), en un acto que contará con la intervención de Antonio Garrido Moraga.

La próxima cita con las letras tendrá lugar el 11 de mayo, de la mano de Eduardo Mendicutti, que abordará la trama de su nueva novela Mae West y yo (Tusquets Editores), en la que reflexiona sobre la experiencia de la enfermedad y la importancia del humor para afrontarla.

El escritor granadino Justo Navarro recalará en el Centro Andaluz de las Letras el próximo 18 de mayo, para hablar sobre su última novela El espía (Anagrama). El toque poético llegará con la malagueña María Victoria Atencia, reciente Premio Federico García Lorca, que presentará la antología publicada por Renacimiento.

En el resto de Andalucía se citarán grandes nombres de la actualidad literaria, como Eloy Sánchez Rosillo, José María Álvarez, José Carlos Rosales (último Premio Gerardo Diego) o Rafael Juárez.

Así, sobresalen la presencia en Granada el 31 de mayo del chileno Antonio Skármeta, autor de El cartero y Pablo Neruda, que ha obtenido el IV Premio Planeta Casa de las Américas por su novela Los días del arco iris, así como la de Javier Marías en Sevilla el 23 de mayo para presentar su reciente trabajo Los enamoramientos, en el marco de la Feria del Libro de la capital andaluza.